LOCAL


PRIMARIA NOCTURNAS OPCIÓN EDUCATIVA

Por Luis Manuel Roldán Dávila

Para ampliar la oferta educativa y aprovechar al máximo la infraestructura con la que se cuenta, diversos planteles  escolares de nivel básico ofrecen concluir los estudios de primaria escolarizada sólo que en horario nocturno, informó el supervisor escolar Mariano Méndez Corona.

Dijo que esta variante es para alumnos de 10 años en adelante que por algún motivo hayan visto truncados sus estudios y el horario de clases es de las 19 a las 21 horas.

“La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acatando las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, busca con este programa acercar la educación primarias a educandos que por necesidad, tienen que laborar por las mañanas, o ayudar en su casa, y que no han concluido la primaria, para que de esta forma tengan una oportunidad de seguir en el sistema educativo”, expresó el mentor.

Señaló que entre otros planteles que cuentan con esa modalidad está la escuela Miguel Lerdo de Tejada y la Antonia Nava, aunque agregó que para mayor información se puede acudir a las oficinas de la supervisión escolar ubicadas en la calle González Ortega esquina con Ocampo.

Finalmente acotó que los únicos documentos que deben presentar es el acta de nacimiento la Curp y la boleta del último año cursado (en el caso que así sea) y tener una edad de 10 años en adelante “pueden ir a las escuelas a solicitar mayor información”, remató.




No hay comentarios:

Publicar un comentario