LOCAL


Sin Festejar Fechas Conmemorativas
·        Se olvidaron autoridades educativas del Día del Libro, las Naciones Unidas, 20 de noviembre y otras

Por Juanito Venegas

Una marcada apatía existe por parte de las autoridades educativas en este municipio, debido a que ya no se festejan fechas conmemorativas que anteriormente era importante recordar y festejar entre la ciudadanía y planteles escolares.

Esto se puede observar, debido a que en este mes de noviembre se debería de haber celebrado la Feria del Libro, como en otros años, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Libro, que en otras partes del país y  estado se celebra el día 12 de noviembre.

Al respecto Elda Gabriela Pérez González, Coordinadora de Bibliotecas y Centros de Información Documental de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con antelación, anunció que para el festejo del Día del Libro en el estado, la SEV realizaría actividades alusivas desde el lunes 10 hasta el 12 de noviembre en cada municipio, a través de las 517 bibliotecas del estado, lo cual  fue olvidado  por la Dirección Municipal de Educación y Cultura.

Se debe precisar que el Día  Nacional del Libro, fue instituido por el entonces presidente de México José López Portillo en 1979, en conmemoración al nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, considerada “la Décima Musa”.

De igual forma, el 24 de octubre que se festeja el Día de las Naciones Unidas que se instituyó en 1945, también fue olvidado festejar; en esta fecha los jardines de niños, llevaban desfilando a los infantes por la principal  calle de la ciudad, portando las banderas de las naciones del mundo.

Que decir de la importante fecha para los mexicanos, el 20 de noviembre, que se festejaba la gesta heroica del inicio de la Revolución Mexicana, ahora olvidada por autoridades municipales y su Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Sandra Nader Assad  y otros eficientes funcionarios del ayuntamiento porteño.

 Se comenta entre la población tuxpeña, que el municipio tal parece que no cuenta con un calendario de fechas cívicas, o la Directora del departamento de Educación y Cultura de la comuna local tiene muy mala memoria y lo único que tiene bien grabado son las fechas 15 y 30 de cada mes, que es cuando tiene que presentarse a cobrar sus emolumentos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario