ESTATAL

Frente Frío 10 afectaría a Veracruz a partir del jueves: PC
+Se prevén condiciones limitadas para lluvias, sin descartar algunas de carácter aislado y ligero, además de que la temperatura diurna incrementará de manera gradual.

Publicado: Lunes, 03 de Noviembre de 2014 
Por: COMUNICADO


Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que de este lunes al jueves se prevén condiciones limitadas para lluvias, sin descartar algunas de carácter aislado y ligero, además de que la temperatura diurna incrementará de manera gradual.

Es probable que la madrugada del miércoles se registre un evento de surada en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, la cual presentará rachas de 50 kilómetros por hora (km/h).

El Frente Frío número 10 podría afectar al estado a partir de la mañana del jueves y durante el viernes, con aumento del potencial de lluvias, que por el momento se observa registrarían valores localmente fuertes, especialmente en la zona sur.

Por su parte, la masa de aire frío que se asocia con este Frente estaría ocasionando viento del Norte fuerte y oleaje elevado en la zona litoral veracruzana y un nuevo descenso de la temperatura diurna.

Por lo anterior, se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del Aviso Especial, ya que dependiendo de los modelos de pronóstico este marte se podría emitir Alerta Gris por viento fuerte a violento.

Asimismo, se pide extremar precauciones por lluvias, tormentas eléctricas y encharcamientos urbanos; deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas; disminución de la visibilidad; crecida de ríos y arroyos, especialmente de rápida respuesta; ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones de montaña, así como viento del norte con rachas fuertes y oleaje elevado, además de descenso de temperatura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario