ESTATAL


Condiciones estables este domingo, mañana ingresa Frente Frío 14: PC

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en las siguientes 24 horas dominarán condiciones estables en Veracruz con surada fresca en Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, así como temperatura diurna alta.
Cambios importantes se esperan a partir de la tarde de este lunes, primeramente en la zona norte por la llegada del Frente Frío número 14 y evento de norte con rachas violentas de martes a miércoles; por lo tanto, se mantiene la Alerta Gris y se recomienda a la población mantenerse informada.

Sinopsis meteorológica

Persistirán condiciones estables en la mayor parte de la entidad las siguientes 24 horas, con una surada con rachas frescas en Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, como producto de la interacción de la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y un sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos que se desplaza hacia el oriente de ese país.
Tal situación favorecerá la rápida recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frío en zonas serranas sin descartar heladas ligeras en la partes más elevadas.
Modelos de pronóstico indican cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de mañana, debido a la llegada del Frente Frío 14, actualmente ubicado sobre el centro-suroeste de Estados Unidos, el cual se espera cruce el norte de Veracruz por la tarde de este lunes y el sur la tarde del martes, generando a su paso aumento significativo en el potencial de lluvias.
Asimismo, estaría asociado a un evento de norte con rachas violentas de 95 a 115 km/h en la costa durante la tarde del martes a la mañana del miércoles, con olas de tres a cinco metros cercanas al litoral. No se descarten rachas de 50 a 70 km/h en Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa durante el mismo período. Debido a lo anterior se prevé un marcado descenso de la temperatura especialmente de martes a miércoles.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, aumentando gradualmente los nublado y el potencial de lluvias de esta noche a mañana. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al norte a primeras horas de la mañana e intensificándose por la tarde. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío con probables heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/19, Tuxpan 31/20, Poza Rica 31/19, Papantla 30/18 y Gutiérrez Zamora 30/19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario