LOCAL


CERESO de Tuxpan de los más tranquilos
*Las muertes que se presentaron fueron depresión

 Por: César del Valle
Fecha: Febrero 04 de 2017

 Pese a las muertes que se registraron al interior del Centro de Reinserción Social CERESO, el penal de Tuxpan es de los más tranquilos, pues las muerte fueron por depresión señaló el director del Centro de Reinserción Héctor Morales Sobrevilla, por lo que ante este problema llego una brigada de psicólogos que trabajan con los internos para reforzar la atención a la salud mental de los reclusos.

 Expuso que estos profesionales trabajan con la población en terapias grupales entre otras acciones enfocadas a toda la población interna.

 Destacó que estos dos reos, en ningún momento manifestaron una situación de violencia o aparente anormalidad, ya que, si lo hubieran manifestado se habrían tomado las medidas necesarias o se hubieran turnado con el área de psicología, aunque reconoció esos casos a veces son muy difícil de detectar.

Morales Sobrevilla, reiteró que los internos siempre han tenido atención por parte por personal en esta materia, que los atiende, los escucha y los orienta en terapias grupales.

 “Este penal es completamente tranquilo y lo dice la población que son 607 internos recluidos, entiendo a los familiares si tienen inquietudes, pero les puedo asegurar se está trabajando con transparencia, legalidad y respeto a los derechos humanos de todos los internos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario