LOCAL


El Tuxpeño se Niega a Cooperar
·        Asilo de ancianos de damas Vicentinas cerró sus puertas y la Cruz Roja restringe servicios por falta de apoyo de la ciudadanía

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Febrero 25 de 2017

Se ha podido observar mucha apatía por parte de la población tuxpeña para cooperar con instituciones benéficas que se mantienen de donaciones y algunas hacen su colecta pública con magros resultados.

Se pudo conocer que en forma reciente el asilo de ancianos que funcionaba en este puerto ha cerrado sus puertas por la falta de recursos económicos para seguir dando alimentación a los senectos, así como atención médica y sanitaria.

Esto lo llevaban a cabo a base de donaciones de la ciudadanía y del comercio organizado que les proporcionaba productos cárnicos, ropa, pero los gastos de mantenimiento y renta del local ya no los pudieron hacer las damas voluntarias Vicentinas que estaban a cargo de esta institución, por la falta de donaciones económicas por parte de la ciudadanía.

El ayuntamiento local, se tuvo conocimiento, que hizo la donación de un terreno a estas damas para la construcción del asilo de ancianos, pero desafortunadamente llegó tarde este beneficio, ya que el asilo ha cerrado sus puertas.

Otra de las instituciones benéficas que subsiste de la donación económica de la ciudadanía es la Benemérita Cruz Roja, la que a falta de recursos económicos ha restringido los servicios de proporciona de forma gratuita, debido a  la falta de dinero para el combustible que ocupan las ambulancias.

De igual manera, los directivos de la Delegación de Cruz Roja han tenido que contar con menor número de paramédicos debido a la falta de recursos para proporcionarles un sueldo y esto, desde luego afecta a la ciudadanía que recibe con tardanza la ayuda que solicita.

Cabe señalar que la Colecta Anual de la Institución Benéfica Cruz Roja, dará comienzo el próximo mes de marzo y se espera que la ciudadanía tuxpeña apoye a esta institución con sus donativos para evitar que los servicios que proporciona sean cancelados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario