LOCAL



Detonará región costera norveracruzana
·        Deben aprovecharse las bondades naturales

Por Liz Martínez

Será un proyecto importante que se va a realizar el Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Costero Tuxpan – Nautla que se estableció meses atrás y que incluye, entre otras cosas, la integración de seis proyectos turísticos detonadores y el establecimiento de rutas turísticas, infraestructura y equipamiento urbano turístico.

Considerando la riqueza natural de la zona, los proyectos contemplados son la creación de un Museo del Mar y Acuario, Parque Público de Playa Ecológico, Museo del Petróleo, Desarrollo Ecolaucustre Gutiérrez Zamora, Centro Cultural Tecolutla y Parque Acuático Kiwikgolo.

Al mismo tiempo se indicó el año pasado que esta obra incluye la creación de miradores, museos, desarrollos ecoturísticos, diseño de estrategias para atraer cadenas hoteleras, promover y diversificar sus actividades turísticas, así como actividades artísticas y culturales.

De acuerdo con los pronósticos, este programa permitiría una afluencia turística anual de 3.07 millones de turistas (un incremento de 1.6 millones de visitantes) y una derrama económica de 13,321 millones de pesos (10,220 millones de pesos más que las cifras registradas actualmente)


Esta acción forma parte de las estrategias para impulsar el desarrollo ordenado y sustentable de la actividad turística a través de productos turísticos, acorde a las necesidades y expectativas de cada región y sus visitantes, complementando la oferta actual de Veracruz.

En este entendido, se incluye a los municipios de Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Poza Rica y Tlapacoyan, una extensión territorial de 4 mil 66.1 Kilómetros cuadrados, y beneficiando a 414 mil 174 habitantes.

La estrategia fomenta, además, la articulación turística entre los municipios que comprenden el programa, así como los municipios y estados colindantes; de acuerdo con los estudios, el impacto directo podrá registrarse en los ámbitos social y económico, infraestructura urbana, vialidad y señalización, imagen urbana, identidad turística y medio ambiente, entre otros.

La región cuenta con importantes atractivos turísticos como la zona arqueológica del Tajín, el Centro de las Artes y bellas playas que promueven los segmentos de sol y playa, ecoturismo, de aventura y de negocios; asimismo, el patrimonio histórico y cultural, sumado a su vocación turística, representan importantes factores de aprovechamiento turístico.

De esta forma se verá reforzado el turismo en Veracruz, el principal motor económico, promoviendo y posicionando a nivel nacional e internacional los destinos veracruzanos que enamoran a sus visitantes con productos de calidad, consolidados y competitivos, mediante la aplicación de programas que nos colocan entre los mejores destinos del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario