LOCAL



¡¡Inminente Huelga!!
·        Sería la primera en el Ayuntamiento de Tuxpan, por falta de pago a 54 trabajadores sindicalizados

Por Liz Martínez

Debido a que es difícil que en una semana se resuelva lo que en seis meses no se ha logrado es muy probable que en ese tiempo estalle la huelga, por la falta de pago hacia un total de 54 sindicalizados, pero apela a la buena fe del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para poder dialogar y evitarla, informó el Secretario general del Sindicato de Empleados Municipales adheridos a la CROC, Mario Alberto Martínez Zapata.

Se cuenta con una huelga de advenimiento en el Tribunal fechada para el próximo 13 de julio, aunque se dejó en claro que únicamente se tomará el recurso que brinda la Ley estatal del Servicio Civil, así como la Ley Federal del Trabajo, del emplazamiento a huelga que se aplica ya sea por revisión de trabajo o bien por violaciones a las condiciones generales de trabajo.

Sin embargo, de acordar con el Alcalde antes de esa fecha, estarían desistiendo, sólo que no hay gran posibilidad de que se resuelva y de no llegarse a un entendimiento de ambas partes estaría estallando la huelga el 17 de julio y ciertas áreas permanecerían abiertas para evitar el caos en el Ayuntamiento.


Confirmó el líder sindical que en el Ayuntamiento de Tuxpan por primera vez en la historia del sindicato y del municipio hay un conflicto en las condiciones de trabajo, por lo que se hace el emplazamiento para que se brinden las verificaciones para lo que requieren.

Enlistó Martínez Zapata que un promedio de 54 trabajadores con sus respectivas familias no están recibiendo el salario correspondiente, ellos están en las plazas que se cubren por vacaciones pre jubilatorias o por los periodos vacacionales normales que marca la ley, por incapacidades, rubros como comisiones sindicales, entre otros propios de las condiciones de trabajo.

También indicó que tampoco han entregado los equipos correspondientes a los empleados que manejan productos insalubres o están laborando en condiciones que les afecta la salud como en las direcciones de Limpia Pública y el Rastro Municipal, por ello no pueden desempeñar bien sus labores cotidianas.

Hay pagos pendientes por pólizas de seguro de vida, liquidaciones por jubilación, por vejez, por enfermedad, e indicó que se lo único que se pide es que se dé cumplimiento a las condiciones de trabajo; “esto es algo que duele, son los sustentos de sus familias, ya que por seis meses no han recibido los salarios”.

En los 51 años que se tiene por parte del Sindicato al Servicio del Municipio no han hecho una sola huelga, pero tienen conocimiento, por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que están registradas dichas condiciones generales de trabajo, sin embargo, también trascendió que hay quienes está mal informado al Alcalde argumentándole que no están registradas las solicitudes realizadas por el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario