LOCAL


Se hunde muro del Río Tuxpan
·        En años autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal descuidan daños por erosión

Por: Samuel Hernández Reyes/Tuxpan Informativo

Tuxpan, Ver.- Más de diez metros del muro de contención y protección que servía en el Río Tuxpan ha colapsado producto de la erosión provocada por la humedad, la constante marejada y la desatención de las autoridades Federales, Estatales y Municipales.

La construcción de piedra, cemento y varilla presenta severo deterioro y la marejada ha rebasado y hundido parte de las rocas que se quebraron y ahora forman parte del río al quedar hundidas.


El tramo del muro de contención perteneciente a la zona federal es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero al estar dentro del recinto que explota la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX) y en una zona altamente turística con responsabilidad municipal también tienen grado de responsabilidad ante la desatención que vive esa parte colapsada que fue parte de una obra de muro de protección y contención del río.



Es que tras los años de no ser atendido gran parte de ese tramo de contención localizado frente a la secundaria Técnica Número 2 está totalmente destruido y el agua proveniente del Río Tuxpan comienza a llegar hasta huecos de tierra que se han formado de bajo del pavimento de lo que es el bulevar que conduce a la playa en esa zona.


Son cerca de tres metros los colapsados totalmente producto de la erosión y la desatención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que ponen en riesgo la integridad de familias ante un colapso y formación de un socavón en esa zona producto del desplome del muro de contención y protección del Río Tuxpan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario