LOCAL


Estudiantes de Primaria Visitan el Registro Civil
·        Conocieron la importancia de la cultura registral  

Por Liz Martínez

Se debe alentar al alumnado a interesarse en temas que les darán buenos hábitos para mantener en orden su documentación afirmó la Oficial del Registro Civil Municipal, Adela Morales Méndez, por ello efectuó un recorrido por la dependencia a su cargo con estudiantes de la Escuela Primaria "Justo Sierra" para que se conozca desde temprana edad sobre el importante tema, refirió.

Indicó que estuvo con el alumnado del tercero a sexto grado y les platicó sobre los diversos trámites registrales, que ameritan ser dados a conocer.

Dijo que desde temprana edad, los alumnos estuvieron muy interesados e hicieron preguntas sobre la importancia de contar con el acta de nacimiento, uno de los temas prioritarios de la cultura registral y que no está de más fomentar que padres acudan al Registro Civil cuando recién nació un hijo.

La titular del Registro Civil recordó que los trámites de corrección de datos de las actas que se hayan realizado con alguna letra de más o con algún equívoco común son completamente gratuitos desde febrero a la fecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario