LOCAL


Aparecen manchas en Estero de Tenechaco
·        Temen familias se traten de residuos peligrosos que son arrogados al sistema natural

Por Samuel Hernández Reyes

Tuxpan, Ver.- Manchas de color blanca y gris vienen apareciendo en el Estero de Tenechaco a la altura del Puente Tenechaco sobre el libramiento Adolfo López Mateos reportan familias y automovilistas que circulan por esa zona.

Las manchas blancas salen de bajos del Puente Tenechaco III y han aparecido en las últimas semanas por lo que vecinos de colonias aledañas temen sean residuos peligrosos que además de estar causando severo daño a la flora y fauna de ese sistema puedan repercutir en la salud de las personas.


Colonos de la Azteca, 6 de Enero, Villa Rosita y Villa Mar alertaron en torno a la aparición de esas manchas que se extienden todo el estero y se despliegan hacia el Río Tuxpan a donde conecta ese afluente.

El colorido del agua ha llamado la atención de los automovilistas que se bajan para apreciar los motivos del tono del agua que entre su apariencia a color verde deja ver intensa mancha blanca con grasa.

Se teme que residuos que son arrogados por una tubería que va a dar esa zona estén llegando al afluente y que provengan de la Central de Autobuses Terminal Central De Autobuses Tuxpan José Fernández Gómez y los propios cárcamos de rebombeo que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz tiene por esas zonas.


Vecinos piden se investigue y se frene la contaminación que a lo largo de años se vienen haciendo con el Estero de Tenechaco que de acuerdo a ambientalistas está contaminado por arriba del 70 por ciento en sus aguas provocado en gran parte por el Rastro de Tuxpan que en años arrogó lixiviados a ese sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario