LOCAL



Empleada del Ayuntamiento de Tuxpan Resultó con COVID – 19
·        Solicitó permiso al sentirse enferma y le fue negado
·        El Secretario General de los Empleados Municipales es señalado de negligente

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Marcado temor impera entre los empleados del ayuntamiento de Tuxpan, debido a que una trabajadora de la Dirección de Comercio resultó con la enfermedad del COVID – 19 y todo por, según dicen sus familiares, habérsele negado un permiso que solicitó la ahora trabajadora enferma para ausentarse de su trabajo debido a que padece  la enfermedad de diabetes e hipertensión, lo cual  le fue negado.

Menciona la hija de la señora empleada municipal, que cuando recibieron la negativa de que se ausentara su señora madre, acudieron con el Secretario  General de Empleados Municipales Mario Alberto Martínez Zapata para que gestionara el asueto, lo que tampoco dio resultado, por lo que la empleada municipal se quedó a trabajar más días en esa oficina de comercio hasta que presentó  síntomas de la enfermedad, por lo que se tuvo que realizar análisis en un laboratorio particular, que le resultaron positivos.

Por lo que ahora existe marcado temor entre los empleados del ayuntamiento tuxpeño que estuvieron en contacto con la persona enferma, quienes señalan como negligente a su líder Martínez Zapata, a quien responsabilizan de que pudiera existir un brote de coronavirus en palacio municipal, de igual manera responsabilizan al jefe inmediato de la empleada en mención  Oliver García Ortega, así como al médico del ayuntamiento y al oficial mayor del mismo.


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