LOCAL



NIÑOS Y NIÑAS VIVEN UNA INFANCIA ABANDONADA

(Noreste Diario).-En la actualidad, desafortunadamente los niños y niñas abandonadas no sólo viven en las calles, ya que también muchos de los que tienen un hogar y van a las escuelas pasan por dicha situación que es producto de la insensibilidad y despreocupación de quienes están a su cuidado, provocando así varios problemas físicos y emocionales.

Cada año se celebra el Día del Niño, día principal en el que abundan los regalos, dulces, promesas y discursos; sin embargo, esto no contempla a todos los niños ya que la gran parte de ellos desconocen sobre esta fecha, se encuentran trabajando para ayudar a sus familias, padecen de algún tipo de maltrato o bien, no cuentan con los recursos suficientes para comprar tan sólo un dulce.

El abandono que sufre un niño durante su infancia, constituye uno de los problemas sociales más graves y notorios que existen en la actualidad y a su vez, esto incide en el surgimiento de otra cadena de problemas que también son preocupantes como es el caso de los jóvenes con problemas de conducta, drogadicción y otras situaciones que afecta su entorno.

Así mismo, esto también incide en el crecimiento de la población de menores con problemas de conducta, que son llamados por la sociedad como Agresores convirtiéndolos así en niños abandonados, todo por el simple hecho de no buscar o dar una solución a la problemática por la que están pasando.

Algunos niños y jóvenes en esta situación, indicaron que sólo se habla de ellos cuando aparecen involucrados en algún hecho que llame la atención a la ciudadanía, pues solo en esos momentos la atención se vuelve hacia esos menores, “y la sociedad reacciona escandalizada porque niños que no pasan de 13, y 14 años se encuentran involucrados en actos delictivos”, manifestaron.

Señalaron que la mayoría de los que pasan por estos problemas, no llegaron a conocer que es tener el cariño de padre o madre, e ir a una escuela, usar alguna prenda, divertirse; debido a que tienen que dejar su infancia para dedicarse al trabajo para tener que comer.

Y es que, la mayoría de las madres que abandonan a sus hijos son jóvenes pobres y con poca educación, también puede ser una adolescente que niega su embarazo y que tiene su hijo a escondidas.

La cantidad de niños abandonados hoy día se encuentra en estado de incremento, debido a la inmadurez e irresponsabilidad de los padres supuestamente responsables, coaccionando así desviaciones intelectuales, morales y sociales en el niño, teniendo como consecuencia la falta de apoyo por parte de familiares cercanos al padre y la madre, falta de principios morales, falta de una educación adecuada, frustraciones mentales, irrespeto a la sociedad y por último la Delincuencia.

Apuntaron que un niño de la calle, no sólo debe de interpretarse como un niño abandonado física, emocional y socialmente, sino como la expresión visible de la infancia abandonada por obligación o simplemente, porque la situación económica de sus padres, es un factor para que ellos dejen abandonen su infancia para tener que realizar actividades de un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario