LOCAL



¡Agárrense!, Subió la Tarifa de Luz
* El Alza más fuerte en los últimos dos años
* Sube también  el huevo, pollo y la gasolina
* Y el salario se queda a la zaga

Por Juanito Venegas

Terrible golpe recibió la economía de los mexicanos al inicio de este mes de mayo, debido a  que anunciaron el alza de 8.4 por ciento en las tarifas eléctricas, considerado el incremento  más fuerte en los últimos dos años.

El alza que pagarán los consumidores es una de las mayores desde mayo de 2011, cuando el precio de la energía eléctrica se incrementó 9.3 por ciento respecto al mes de abril, señalan cifras de la Comisión Federal de Electricidad.

Todavía no se reponía el pueblo mexicano del aumento a las gasolinas que sufrió el pasado mes de abril, cuando  ya se pronosticaba   una escalada de precios, con el aumento  a las tarifas eléctricas.

El quinto aumento mensual al precio de las gasolinas se dio este sábado  con un aumento de 11 centavos más por litro, dejando la gasolina Premium en 11.92 pesos el litro, la magna se cotiza en 11.36 pesos y el diésel sube a  11.72 pesos, también con un incremento de 11 centavos

Amas de casa  han denunciado que el precio de pollo y  huevo, producto de primera necesidad, han notado que sufre un incremento mensual al igual que las gasolinas y el aviso de este incremento es por el pretexto de que se detecta el virus de la gripe aviar en las granjas avícolas, el asunto es que el huevo lo empiezan a escasear y días después ya se conoce el aumento de precio.

Indican que el cono de 15 huevos en el supermercado llega a los 38 pesos, que son más de dos pesos por huevo y el cono grande de 30 huevos rebasa los 70 pesos, así también el kilo de pollo ya alcanzó los 52 pesos, mientras el salario mínimo sigue estático en los 60 pesos.

Mencionan que se tenía confianza en que con el nuevo gobierno federal de Enrique Peña Nieto, se terminaría esta escalada de precios, pero se dan cuenta – dicen las sufridas amas de casa – que esta cuesta de enero, febrero, marzo, abril y mayo, ya no hay quien la pare, presagiando que esto seguirá todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario