LOCAL


Marcada inconformidad por el Pago a la Entrada a la Feria
·        Insisten  que familias de escasos recursos se quedan sin visitar la Expo

Por Francisco Vargas Perales

Existe marcada inconformidad entre la población y más entre las personas de escasos recursos, debido a que en la Expo Feria que están celebrando los ganaderos, se está aplicando un cobro de 50 pesos por persona, niños incluidos, para poder entrar a ver los espectáculos y subirse a los juegos.

Indican que ante la difícil situación económica que impera en el país y por ende en el municipio, se les hace casi imposible a una familia de tres hijos más los padres,  contar con la cantidad de 250 pesos que tendrían que pagar de entrada.

Mencionan que su situación económica empeoró debido a la salida de los niños de clases y ahora con el regreso a las mismas, es otro golpe duro a su economía por el pago de cuotas “voluntarias” en las escuelas, además  compra de útiles, uniformes y pago de pasajes.

Añaden que muchas de estas familias se quedarán sin ver estos espectáculos, que el gobierno municipal anterior procuró en todo momento fuera gratuito y no se lesionara la economía de las familias que menos tienen.

Pero ahora los ganaderos de Tuxpan y el ayuntamiento municipal, han decidido que nadie entre a la feria si no media el pago de 50 pesos per cápita, lo que ha venido a causar el desánimo en la población y en algunas otras poblaciones cercanas, que familias se transportaban para visitar la Expo Ganadera.


Por lo que están pidiendo al gobierno municipal que preside el ciudadano Raúl Ruíz Díaz, que sea receptor de esta queja e intervenga ante el sector ganadero para que regresen los espectáculos masivos y gratis como la pasada administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario