LOCAL


Denuncian Pesca Furtiva en el Río
·        Pescadores en forma ilegal tienden redes y la Oficina de Pesca es tolerante
·        Deben actuar Inspectores de Conapesca

Por Juanito Venegas

Personas que acostumbran caminar por la ribera del río, han denunciado que pescadores que se dedican a la pesca furtiva, tienden líneas de anzuelos y hasta redes en el río, contraviniendo en esta forma las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Pesca.

Indican  que tienen conocimiento que en el río no se pueden instalar redes, ni líneas con anzuelos, debido a que el río  esta considerado criadero de especies, pero estos pescadores furtivos en confabulación con autoridades del ramo y aprovechando la escasa vigilancia de Inspectores de Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca), hacen de las suyas.

Mencionan que e s notorio que como a las 6 de la mañana una lancha con tres pescadores llega a la orilla del río frente al exmuelle de la Aduana Marítima y tiende una línea con anzuelos que atraviesa el río.

De igual forma, 500 metros más adelante, frente ha conocido café y restaurante recién instalado, se tiende otra de las llamadas “atravesadas”.

Esto ha sido denunciado en diferentes medios de comunicación y hasta a funcionarios de la Oficina de Pesca Local, quienes han dicho mostrarse impotentes, debido a que el personal de vigilancia pertenece a una oficina  que está establecida en Mazatlán, Sinaloa.

Por lo que ante la falta de la debida vigilancia, los pescadores furtivos hacen de las suyas capturando en el río especies que entran a desovar, sin que ninguna autoridad norme esta situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario