LOCAL

No a la Prostitución del Voto
·       Que se acabe la práctica de cambiar despensas, gorras y playeras, por el sufragio, dice el Partido Humanista

Por Francisco Vargas Perales

César Cruz Rangel, dirigente municipal del Partido Humanista de reciente creación, se declaró en contra de la prostitución del voto electoral que propician los grandes partidos, con grandes prerrogativas que reciben del gobierno.

Mencionó que esos partidos han prostituido al electorado repartiéndoles despensas, gorras, playeras y otras chácharas, lo que   “es pan para un día y hambre para muchos años”, dijo el dirigente.

Por lo mismo los partidos chicos y de reciente creación les es difícil obtener el 3% de la votación que se requiere para conservar el registro como partido.

Nosotros no podemos corromper al electorado – dijo César Cruz – tenemos poco presupuesto, mientras al PRI le dan el 100%, al PAN le otorgan el 60, al PRD el 40, a nosotros nos dan muy poco para las campañas, mencionó.

Culpó al electorado que ya adoptó la perniciosa práctica de “agarrar lo que le dan y después a ver si votas por ese partido”.  Lamentó el dirigente municipal del Partido Humanista que el número de despensas regaladas se conviertan en votos.

Indicó que el electorado, desafortunadamente, no escucha las propuestas de los candidatos, “en un mitin político está esperando la hora de la repartición de despensas, gorras, playeras y se olvidan de plantearles sus problemas a los candidatos.”

César Cruz Rangel, también dirigente municipal de la Federación Obrera FATEV, mencionó que el desempleo ya es parte fundamental en Tuxpan, debido a que no hay conjunción de ideas entre empresarios, inversionistas y centrales obreras, el trabajador pide que le paguen sin conocer el sueldo que devengan  y otros antes de contratarse cuestionan “cuánto me vas a pagar” esto es, desconocimiento de una tabulación de sueldos


No hay comentarios:

Publicar un comentario