LOCAL


URGEN PACIENTES DE VIH-SIDA A  CREAR
UN CENTRO AQUÍ QUE LES DE ATENCIÓN 
***Oficialmente hay 72 casos registrados de pacientes locales que reciben atención  en el Capacits de Poza Rica

(Noreste Diario).- Familiares de pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana y de quienes han desarrollado el Síndrome  (Vih-Sida), demandaron la creación en esta plaza de un Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del Vih-Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) debido al alto costo que les representa llevar a sus pacientes al centro ubicado en Poza Rica.

Por separado, en un comunicado de prensa, Patricia Ponce, del Grupo Multisectorial Vih-Sida, informó que están gestionando un presupuesto de 70 millones de pesos para el 2014, para crear dos Capacits más en la entidad, uno en esta ciudad y puerto y otro en la región Tuxtlas, “zonas que están teniendo una alta incidencia en casos de Vih-Sida.

En toda la entidad que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este padecimiento sólo se cuenta con 6 Capacits, uno en el puerto de Veracruz, dos en Xalapa, otro más en Coatzacoalcos y finalmente los de Río Blanco y Poza Rica.

“Tan sólo en transportación y en comida hacemos un gasto que no tenemos presupuestado para acudir a Poza Rica a que nuestro familiar reciba atención y en ocasiones existe desabasto de los medicamentos por lo que tenemos que regresar, sería bueno que instalarán un Capacits aquí, expresó Martha, esposa de un trabajador ya portador del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Dijo que un centro de esta naturaleza en esta población, permitiría descongestionar las actividades del de Poza Rica, ya que brindaría atención a municipios norveracruzanos con el consiguiente ahorro en los traslados.

De acuerdo al centro de atención para estos pacientes, ubicado en la ciudad de Poza Rica, Tuxpan ocupa el segundo lugar a nivel regional con 72 casos, muy por debajo de la Petropolis, que registra 213 portadores o enfermos, aunque debajo de Papantla y Álamo, donde se registran 39 y 33 casos, respectivamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario