LOCAL


Que ya no se otorguen más concesiones de Taxis, piden taxistas
* Ya no es negocio el ruleteo, dicen

Por Juanito Venegas

 Taxistas de los diferentes sitios de la localidad, han expresado su inconformidad por los cientos de placas para autos de ruleteo que el gobierno del estado ha expedido para esta ciudad de Tuxpan.

Dicen los inconformes,  que circulan por el centro de la ciudad, no menos de mil quinientos taxis de concesionarios que han adquirido sus placas, lo que ha ocasionado que el negocio del ruleteo ya no lo sea, debido a que hay mucho taxi y pocas rutas por donde circular.

Además de que el precio de la gasolina los agobia, debido a que mes con mes sube este combustible, así como los lubricantes, llantas y el precio del pasaje es el mismo desde hace varios años,  ya que el gobierno de Duarte no autoriza más de siete pesos por pasajero, mientras que los autobuseros cobran cinco pesos para la tercera edad, por lo que estos prefieren subir a un autobús y no a un taxi, lo que merma sus ingresos.

Indican que en ocasiones en el día se ganan de ochenta a cien pesos, ya que escasea el pasaje, mientras al concesionario, dueño del taxi, le tienen que entregar 350 pesos por uso del mismo y en temporadas bajas, como la que ahora están sufriendo, es casi imposible sacar esa cantidad.

Mencionaron algunos trabajadores del volante que fueron entrevistados, que en la ciudad se encuentran no menos de diez sitios de ruleteo cuyos autos corren para las diferentes colonias y comunidades, pero es necesario que se formen más sitios por el número de taxis que hay, lo que los obliga a algunos concesionarios a guardar sus autos y esperar las temporadas altas como diciembre.

Por lo que están pidiendo al gobierno del estado que ya no autorice más concesiones de autos de ruleteo, cuando menos en esta ciudad, porque se ha escuchado entre el gremio choferil  que “vienen” más placas para Tuxpan,  en un número de 500 y consideran que son demasiadas placas de taxis para esta ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario