LOCAL




INICIÓ EL DIF EL PRIMER CURSO-TALLER DE PANADERÍA
*Participan 25 personas en las capacitaciones y la  actividad será certificada por el ICATVER

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Celín Farías de Silva, inició  el primer curso de panadería, con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos a la población  para que aprendan un oficio y éste a su vez les genere un ingreso económico que les permita mejorar su calidad de vida.

La titular de la institución ha dedicado especial cuidado en este tipo de acciones, ya que en ellas además de brindar de manera gratuita los conocimientos y técnicas de elaboración de los productos, otorga también la infraestructura y los insumos básicos para la creación de nuevas microempresas.

Cabe hacer mención que el curso de panadería tiene una duración de 40 horas,  divididas en ocho sesiones impartidas por personal altamente capacitado a cargo de la instructora Juana Pineda Pérez, del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz. Tal actividad está avalada y certificada por el ICATVER y en ella participan 25 personas, entre  adultos mayores, personas con discapacidad y familiares directos, madres solteras, así como jóvenes con deseos de superación.

Para la presidenta del DIF Tuxpan es un hecho que la mejor combinación para el crecimiento personal es la tenacidad y el esfuerzo de la gente por aprender a producir y generar más ingresos que les permitan mejorar su situación económica y familiar.

Cabe señalar que una de las finalidades de dicha actividad  es que las familias de quienes acuden,  se beneficien con el oficio;  produciendo y vendiendo, ya que el pan dulce y bolillo que se elabore durante el aprendizaje se pondrá a la venta a un costo bajo, ofreciendo a la población un producto de calidad.

Expresó que este proyecto es posible gracias a la recaudación de fondos que se generó con el “desayuno bingo” que se realizó el pasado 19 de abril del año en curso, en donde se logró la cantidad de 32 mil 920 pesos, con los cuales se cubrió el costo del curso taller de panadería con todo y sus insumos.

La respuesta de los tuxpeños fue satisfactoria, toda vez que se consiguió formar un grupo de 25 personas que se beneficiarán con el aprendizaje de estas acciones, para posteriormente tener la opción y oportunidad de emprender un negocio propio desde sus domicilios y con el tiempo poder hacer algo más grande que brinde excelentes ingresos que mejoren sus vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario