LOCAL




¡Desatados los Ambulantes!
* 42 carretillas con venta de frutas se encuentran por el centro de la ciudad
* Impiden el paso de los transeúntes; se queja el comercio organizado
* El centro parece mercado chino

Por Francisco Vargas Perales

42 carretillas con venta de fruta de temporada, además de triciclos con venta de banderitas y gallardetes con motivo de las fiestas patrias, se han instalado en el centro de la ciudad, lo que ha causado molestia a personas que tienen que transitar por las concurridas calles, Garizurieta, Pípila, Mutualismo, General Prim y otras.

Mencionan algunas personas  que se dijeron empleados  de oficinas gubernamentales y que pidieron guardar el anonimato, que ya  casi es imposible caminar por las calles del centro de la ciudad, por la invasión de carretillas con la venta de frutas y artesanías.

Indican que el gobierno municipal, específicamente el departamento de comercio en el ayuntamiento, debe de reglamentar esta situación que ya se torna problemática para las personas que caminan por las calles en las horas pico.

Señalan que el centro de la ciudad ya parece barrio chino con tanta venta de fruta en carretilla, amén de la venta de piratería con triciclos que se instala en el exparque Hidalgo, que  hace imposible abordar un autobús del transporte urbano.

Coinciden en afirmar los ciudadanos que estos comerciantes carretilleros llegan para quedarse, pues, un fuerte introductor de fruta les proporciona la mercancía para la venta y este  es el que hace el negocio a costa de la tranquilidad de los transeúntes y el comercio organizado, que ya empieza a resentir pérdidas por la invasión  de los fruteros en carretillas, y todavía falta – dicen – la venta de productos de Todos Santos.


Por lo que están pidiendo al funcionario municipal Miguel Ángel Pérez Alcázar, jefe de inspectores del ayuntamiento,  que ya no instale más ambulantes en el centro de la ciudad, que esto además de dar mal aspecto a un puerto turístico, como lo es Tuxpan, después es muy difícil desalojarlos, ya se tiene esa experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario