LOCAL




Autos Abandonados por Toda la Ciudad
*   Y también  estacionados arriba de las banquetas y en doble fila
*  Talleres mecánicos hacen su agosto arreglando carros en la calle
*  La operación grúa se convirtió en operación “mochada”

Por Juanito Venegas

Tal parece que desde que quedó  acéfala la Dirección de Tránsito Municipal, la  mencionada oficina se convirtió en  oficina de recaudación, pero para unos cuantos elementos de la corporación de tránsito.

Lo anterior se denuncia, porque a simple vista se detecta que la muy “cacareada” operación grúa en esa dependencia, se convirtió en “operación mochada”, debido a que por toda la ciudad, en sus calles, se detectan autos con meses de abandono, que por lo mismo sirven de guarida a vagos y malvivientes y los de la grúa de tránsito, bien gracias.

Uno de estos autos denunciado por vecinos de la calle 2 de abril, entre Colombia  y Garizurieta, es un Nissan de color gris, de modelo atrasado, placas YJY6224, indican los quejosos que como el auto al parecer carece de dueño, por el tiempo que ha permanecido ahí, pues, no le conviene levantarlo al personal de la grúa de tránsito municipal, ya que no hay nadie que les de su mochada.

Así también denuncian a talleres mecánicos y de refrigeración, que tienen autos arreglando en las calles, de tal manera que aparcan los carros en doble y hasta triple fila y esto hace de las calles que ocupan, una vereda.

Pero al no haber titular en la oficina de tránsito municipal, porque el que fungía como titular – según informan – se fue siguiendo al exalcalde Alberto Silva a Xalapa y dejó a un encargado, pues, ahora por lo visto “cada quién jala para su santo”, en esta oficina de las “mochadas”.

Lo mismo se quejan de los Agentes de Tránsito que están a la caza de autos con placas foráneas, sobre todo el fin de semana, que es cuando llegan turistas a vacacionar a este puerto, “tienen que copelal o cuello”.

Por lo que se hace necesario, que aunque sea por los 4 meses que le restan a la administración municipal, se nombre a un titular en la corporación de tránsito, para que implante orden en esta, en beneficio y tranquilidad de conductores, propios y extraños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario