LOCAL


No Hay, No Hay
* Empleados de confianza del ayuntamiento sin poder cobrar
* Les deben dos quincenas, esperan que les paguen el martes

Por Francisco Vargas Perales

En un verdadero viacrucis se ha convertido este inicio de año para los empleados de confianza del ayuntamiento porteño que preside Raúl Ruíz Díaz, debido a que tienen exactamente un mes laborando y hasta este 31 de enero, nos les han pagado su salario, por parte de la tesorería municipal.

El rumor cada día se acrecienta más en los pasillos del ayuntamiento: “no hay dinero, no nos van a pagar”, esto se repite a cada momento, los empleados de confianza contratados por Raúl Ruíz Díaz, algunos expresan que no tienen nada que llevar a sus casas “ y no hay para cuando”.

La desconfianza priva en algunos de estos empleados, debido a que estuvieron trabajando en la pasada administración municipal de Alberto Silva Ramos y fueron despedidos allá por el mes de septiembre, quedándoles a deber una quincena y el consabido aguinaldo, que nunca llegó a sus manos, y ahora fueron recontratados y les salen con este “no hay, no hay”.

Los sufridos empleados ya están haciendo promesas a San Juditas Tadeo o al Santo de su devoción, para que este martes 3 de febrero les paguen las dos quincenas atrasadas que les debe el ayuntamiento y algunos declaran, tras pedir el anonimato, que “aunque no nos pague el aguinaldo,  que nos pague estas quincenas”.


Al ser entrevistados los empleados que esperan el pago de sus dos quincenas de parte del ayuntamiento, mencionan que no denuncian lo que les ocurre, por no ser tachados de conflictivos y les quiten el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario