LOCAL



33 Restaurantes Cerrados en Tuxpan: CANIRAC
·        Difícil que reaperturen el total de estos al término de la pandemia, anuncian
·        Créditos que ofrecen los gobiernos federal y estatal, inalcanzables
·        Los ahoga el Sector Salud con requisitos que impone

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- El sector restaurantero de este puerto, está prácticamente “en la lona”, este ha sido  uno de los sectores comerciales más afectados por la pandemia ocasionada por el COVID – 19, de tal forma, que un total de 33 restaurantes tuvieron la necesidad de cerrar puertas al prohibirse la entrada al puerto al  turismo.

Lo anterior lo declaró a YPunto la dirigente de CANIRAC Tuxpan Catalina Caballero Estrada, quien señaló que tanto el gobierno federal como el estatal, a este sector empresarial  lo tienen en el abandono.

Añadió que les anuncian una serie de créditos para incentivar la inversión y estos resultan inalcanzables, debido a la serie de requisitos que  necesita cubrir el restaurantero, de tal forma que son pocos quienes los han obtenido.

La dirigente restaurantera señaló  que otro de los problemas con que se encuentran, es que este puerto por ser turístico y estar cerca de la ciudad de México, la renta de locales son muy altas.

Dijo la dirigente empresarial que los locales se llegan a cotizar entre los 15, 20 y 25 mil pesos mensuales para instalar un restaurant, aunado al pago de , mantenimiento, personal, energía eléctrica y otros gastos que tienen que hacer  en forma mensual, esto hará que no reaperturen todos los negocios que están cerrados.

Caballero Estrada abundó, que se está encontrando la industria restaurantera de este puerto, con los requisitos  que está solicitando el sector salud para mantener abierto un restaurant.

Lo anterior debido a que los propietarios deben de coadyuvar para que no se propague la enfermedad citada y no podrán mantener lleno el local y los clientes tendrán que mantener la sana distancia y otros por lo que va a ser difícil para el sector restaurantero sostenerse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario