¡Gestiona Diputado
Marco Antonio Medina ante SCT Rehabilitación de Autopista México-Tuxpan!
En
reunión de trabajo en las oficinas de la SCT en la Ciudad de México, el
Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez le patentizó a Gerardo Michel Cuèn
Director General de Desarrollo Carretero la imperiosa necesidad de solucionar
completamente el problema de vialidad en algunos tramos de la autopista
México-Tuxpan, ya que por el tráfico que se genera por el movimiento del puerto
de Tuxpan, por la afluencia turística y últimamente por la circulación de pipas
tanque que transportan petrolíferos como gasolinas, diésel y aceites de PEMEX y
las terminales privadas de Tuxpan al altiplano central, hay una congestión y un
trastorno vial en algunos puntos determinados del tramo carretero que tienen
que resolverse.
Destacó
el Diputado Medina Pérez que aparte del movimiento de PEMEX, con la pronta
terminación de nuevas terminales de almacenamiento nacionales y extranjeras en
Tuxpan, se va a multiplicar la circulación de carros tanque por esta autopista,
además de que el desarrollo portuario y turístico, demanda cada vez más que la
autopista México-Tuxpan, no solo se encuentre en perfecto estado en todo su
trazo carretero, sino que también en los sectores donde se reduce a dos carriles
este corredor carretero, deberá de ampliarse para poder cumplir con movimiento
que se va a generar en esta vía en los próximos meses y años.
Ante
la petición del Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez en dicha reunión la
Dirección de Desarrollo Carretero de SCT la gestión para la restauración
parcial de la autopista México-Tuxpan, que actualmente tiene por lo menos tres
puntos de conflicto por reducción de carriles, que generan cuellos de botella
que trastornan la vialidad de esta importante y estratégica vía de
comunicación.
Para
lo cual la SCT sostendrá reuniones con la empresa concesionaria de esta
autopista para que en común acuerdo con esta dependencia federal realice las
obras necesarias para darle completa fluidez a esta vía rápida que actualmente
tiene colapsado uno de los túneles y tiene dos puntos más de reducción de
carriles por desviación de trafico ya que algunas laderas de las montañas
aledañas se han precipitado sobre el trazo de la súper carretera, creando un
conflicto vial en estas zonas.
A
este respecto los funcionarios federales presentes en la reunión de trabajo en
la sede de la SCT en la Ciudad de México se comprometieron también a gestionar
que la empresa concesionaria realice estudios para aumentar en algunos tramos
los carriles de circulación ya que el flujo vehicular actual y futuro exige una
reformulación del proyecto original de construcción de esta autopista, a una
categoría que garantice mayor fluidez del auto transporte.
Gerardo
Michel Cuèn de la Dirección de Desarrollo Carretero explicó que la difícil
orografía de tramos como el de Tulancingo-Nueva Necaxa han afectado esta
autopista en algunos sectores determinados, pero que de acuerdo a las gestiones
que realizará espera que en lo que resta del año se puede informar de una
solución a esta problemática carretera y que de acuerdo a los estudios que se
realicen se pueda ampliar próximamente los carriles de circulación en algunos
tramos faltantes de este tramo carretero.
Los
altos funcionarios de SCT mostraron disposición para sumar esfuerzos con el
legislador federal Marco Antonio Medina, para poner en correcta forma la
autopista México-Tuxpan, por lo que indicaron donde hiciera falta buscarían la
manera de que fuera directamente la SCT la que interviniera para agilizar la
rehabilitación y ampliación de esta vía de comunicación que atraviesa la Sierra
Madre Oriental, en la reunión con el Diputado Medina Pérez participaron también
Alejandro Rescala Pérez Director adjunto de Formulación de Proyectos de la
Dirección de Desarrollo Carretero de SCT y Roberto Magallanes González Director
General Adjunto de Supervisión Física de Autopistas de SCT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario