Saldo Blanco en Buen Fin
·
No se generaron quejas
Por Liz Martínez
Sin contratiempos se estuvo desarrollando hasta
media tarde de este lunes, previo a que concluyera “El Buen Fin” donde la
Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estuvo al tanto de la recepción de
posibles quejas que se pudieran generar así lo dijo el presidente de la misma,
Sergio Castro Castaño.
Por lo pronto se manifestó un saldo blanco y sin
que se tuvieran quejas que se debieran canalizar a la Procuraduría Federal del
Consumidor (PROFECO) pero se verificaría hasta el último minuto del día, en que
se realizarían los descuentos correspondientes según se acordó.
La mayoría de las ofertas para esta temporada
estuvieron enfocados a descuentos de entre 15 y 20 por ciento principalmente en
el área comercial, aunque dentro de los beneficios para los compradores también
se podían encontrar rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.
Hasta ayer no se podía dar ningún resultado
preliminar de los alcances obtenidos, no obstante, en el transcurso de esta
semana podrían la CANACO estar en condiciones de manifestar qué derrama
económica se generó y si se logró la meta contemplada o si se rebasó.
Por último Castro Castaño recordó que “El Buen Fin
surgió” en el 2011 como una medida para reactivar la economía con la
cooperación del sector privado y público, para que el consumidor tenga acceso a
productos y servicios a precios bajos, está inspirado en una iniciativa similar
estadounidense denominada Black Friday.
No hay comentarios:
Publicar un comentario