REGIONAL

Pide Líder de Telefonistas a Agremiados no Jubilarse

Publicado en: NORESTE DIARIO
FECHA: 04 de diciembre de 2013


Poza Rica, Ver.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, (STRM), sigue en su lucha de defensa de los derechos laborales para los sesenta mil trabajadores en todos el país,  esperando que no se aprueben las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones y no se fusione a Teléfonos de México con “América Móvil”, manifestó el Secretario General Francisco Hernández Juárez durante su visita a Poza Rica, para reunirse con agremiados de la Sección 79.

El dirigente nacional de los telefonistas indicó que actualmente son 60 mil trabajadores en 4 empresas agremiados al STRM, de los cuales 34 mil son de Teléfonos de México (Telmex), que estarían en riesgo con la reforma de telecomunicaciones.

Subrayó que aunque no están en contra de la reforma en telecomunicaciones, les preocupan las leyes secundarias con las que se advierte de sanciones a la empresa por acaparar más del 50% del mercado, lo cual en caso de concretarse terminaría por afectar a los trabajadores.

Resaltó que es incoherente que se quiera sancionar a la empresa por cumplir con la Ley “pidieron que se diera servicio telefónico a todas las poblaciones de más de 500 habitantes y lo hicimos, ahora buscan sancionar , entonces si nos ponen sanciones por haber cumplido con la ley, entonces quién va a cumplir con la Ley”, recalcó.

Ante el interés que se ha señalado tiene Carlos Slim por desaparecer Telmex para fusionarlo con América Móvil y desconcierto al Sindicato de Telefonistas, resaltó que el Programa de Permanencia Voluntaria para evitar las jubilaciones avanza satisfactoriamente.

La empresa de Carlos Slim argumenta que la cantidad de 20 mil jubilados a nivel nacional de Telmex, representa una carga que no se puede sostener, motivo por el cual el Sindicato ha venido promoviendo la Permanencia Voluntaria.

El convenio de Permanencia Voluntaria es para el personal que haya cumplido el requisito de antigüedad máximo de 31 años, que señala la cláusula 149 del Contrato Colectivo del Trabajo de la empresa, que le permite su jubilación, y desea seguir siendo productivo por 5  años más, pueden hacerlo con el aliciente de reducir su jornada laboral de 40 a 32 horas, con el pago total semanal de salario y prestaciones.

En ese sentido  informó que se ha logrado frenar las jubilaciones y afirma que de tres mil trabajadores que están en proceso de jubilación, un promedio de mil 500 a nivel nacional se han inscrito a la Permanencia Voluntaria.

Francisco Hernández Juárez visitó Poza Rica para invitar a los trabajadores de la Sección 79 a sumarse al programa de Permanencia Voluntaria, mismo que lo recibieron con mariachis.

Recalcó que el Sindicato a su cargo no puede descuidarse y en ese sentido señaló que no descansarán para defender del enemigo que busquen apoderarse de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario