LOCAL


Advierten de nuevas formas de fraude a través de correos falsos
* Utilizan a Bancomer para obtener información.
* La CONDUSEF pide no caer en este fraude
* Varios tuxpeños ya han sido víctimas del robo de identidad

(Noreste Diario).-Tras la denuncia de varias personas de esta ciudad, que han sido objeto de engaños, sobre todo de robo de identidad, que deriva en ocasiones en estar en el buró de crédito o de ser solicitados por algún bufete jurídico, por cobro de pesos, la Condusef, advierte que existen correos falsos, en donde aseguran ser  de alguna institución bancaria y les piden datos personales, por ello, piden no caer en este tipo de fraudes.

La CONDUSEF alerta a la población de un correo electrónico "falso" presuntamente proveniente del Banco Bancomer, que con el afán de conocer información personal, engañan a los usuarios para que contesten ciertas preguntas que ponen en peligro su seguridad.

De esta forma, la señora Miriam Soto Delgado, quien es profesora jubilada en esta ciudad, dijo que le llegó un correo de una institución bancaria, donde le pidieron sus referencias personales a fin de obtener un crédito, el cual nunca llegó y a los pocos meses le notificaron que debía en dos negocios departamentales, por artículos que asegura  nunca compró.

Otro caso es el de una señora de nombre Cristina Herrera Méndez, que al acudir a solicitar un crédito en una tienda departamental, se lo negaron, luego de que al revisar su documentación confirmaron que estaba girada al buró de crédito.
 
En esta situación la CONDUSEF dice que los piratas cibernéticos mandan un correo en donde supuestamente el banco da a conocer las inversiones que tienen en nuestro país, después se indica que con el propósito de brindar mejores medidas de seguridad en el servició que ofrecen de banca en línea, el cliente deberá "verificar" sus datos en una liga de internet que se asegura que su cuenta se encuentra "inhabilitada".


La dependencia federal dice que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio falso en donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, NIP, número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito y cualquier otra información personal.


No es la primera vez que los piratas cibernéticos llevan a cabo este tipo de estrategias y de las cuales muchas personas "han caído" en sus redes, por lo que la CONDUSEF hace alguna serie de recomendaciones como" en ningún caso, los bancos, VISA o Mastercad, pedirían a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas; no se recomienda entrar al servicio de banca por internet a través de ligas, por lo que se sugiere teclear la dirección de la institución bancaria; no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público; utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar; cambiar contraseñas de manera regular, dice la dependencia federal a través de un comunicado.




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