LOCAL



EXCELENTE  RESPUESTA AL PROGRAMA DE SALUD "POR UN TUXPAN LIBRE DE CARIES"
*Más de 3 mil personas se han visto beneficiadas con la unidad móvil de salud bucal
*Participan especialistas en odontología


Estudiantes, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Juan Zilli Bernardi” de la comunidad de Otatal, fueron los encargados de recibir a toda la brigada de salud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezada por su presidenta, Celín Farías de Silva.

 A la jornada asistieron habitantes de área rural de esta localidad, quienes buscaron y aprovecharon los beneficios de consultas médicas, medicamentos, salud bucal mediante la unidad móvil de alta tecnología atendida por egresados de la carrera de odontología, corte de cabello por personal de belleza del DIF Tuxpan, atención jurídica, teatro guiñol por personal del Centro Regional de Rehabilitación Integral CRRI, además del programa de lectura para los alumnos de la institución a través de la obra El Principito.

En su intervención Farías de Silva, invito a los habitantes  a disfrutar de cada uno de los servicios, no solo en esa ocasión con la brigada, sino siempre en las instalaciones del DIF en donde se encuentra gente capacitada para  apoyarlos. Al mismo tiempo brindó la asistencia de niños, jóvenes y adultos, para gozar de los beneficios de los especialistas en salud y otras ramas.

El área más concurrida fue sin duda la unidad móvil de Salud Bucal, misma que funciona dentro del programa "Por un Tuxpan Libre de Caries", la cual en los meses que lleva en este puerto ha brindado consultas a más de 3 mil ciudadanos tanto de la zona urbana como de  la rural.

Cabe hacer mención que la meta y el objetivo principal   es lograr de manera gratuita para la población, un Tuxpan libre de caries, ya que este padecimiento corresponde a una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente, como consecuencia de la desmineralización  provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana,  generado a través de los restos de los alimentos que se quedan expuestos, por lo que es de vital importancia la limpieza de los mismos y así evitar la caries a cualquier edad.

En esta ocasión se realizaron extracciones, profilaxis, obturaciones temporales, colocación de amalgamas, limpiezas, rayos x, aplicación de flúor, entre algunas otras acciones bucales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario