· Un total de 20 empresas han sido clausuradas y 20 más sancionadas con multas que van de 1 a 20 mil salarios mínimos, ya que generaban contaminación ambiental, dijo el procurador de Medio Ambiente en el Estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino, en el aeropuerto de esta ciudad.
(NOTIVER) Dijo que una vez aplicada la sanción correspondiente se les da un plazo máximo para cumplir con las medidas de urgente aplicación y en caso de que no lo hagan se puede volver a aplicar una sanción económica que tienen que pagar para reabrir sus instalaciones porque la primera clausura se da de manera temporal y posteriormente la clausura definitiva".
La Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, va a analizar sanciones para castigar los delitos ambientales a personas físicas o morales que no cumplan con la normatividad en el estado.
De acuerdo con el titular de la dependencia del Gobierno estatal, Eduardo Aubry de Castro Palomino, dijo a NOTIVER que trabajan en la elaboración de un reglamento encaminado al cuidado del entorno.
Comentó en el aeropuerto de esta ciudad que se trata de cuidar el medio ambiente, es por eso, que hasta el momento se han sancionado a varias empresas, entre ellas también a una recicladora que operaba en este puerto en la zona industrial.
Dijo que entre las acciones que están considerando en el tema ambiental es proteger el mangle y los campamentos tortugueros que hay en el estado de Veracruz.
Comentó que el mangle ha sido afectado por constructores, situación que no debe continuar por ser un eslabón importante en el ecosistema y por ser refugio de un sinnúmero de especies como peces, crustáceos y moluscos.
«No es posible que se siga dañando el medio ambiente y los responsables de ello no hagan nada para resarcir el daño que causan al ecosistema», comentó el funcionario de la Procuraduría.
La manera como pueden devolverle a la naturaleza el daño, quienes hayan incurrido en un delito, es reforestando con la siembra de árboles o bien dragando los ríos.
De Castro Palomino, señaló que están pidiendo la creación de una policía guardabosque, que se encargue de vigilar que no haya más tala de árboles ilegales que afectan a los ecosistemas.
APRIETAN A EMPRESAS CONTAMINANTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario