NACIONAL

Exigen Mayor Control Sobre las Cajas de Ahorro

(OEM). Tampico, Tamaulipas.-A fin de acabar con el riesgo que representan para el patrimonio de las familias miles de cajas de ahorro irregulares en el país, diputados federales exigieron al Gobierno Federal revisar los permisos.
  José Francisco Rábago Castillo, legislador por este puerto, dijo que la propuesta ya fue presentada al Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez, y está enfocada a controlar la operación de más de cinco mil intermediarios financieros que manejan el patrimonio de unos diez millones de mexicanos.
  “Estamos exigiendo bajo qué condiciones se dieron esas concesiones o permisos, porque hemos visto que en esta localidad miles de familias han sido defraudadas con cajas como Opción, que se han declarado en quiebra”, añadió
  Reiteró que en esta solicitud a la Auditoría Superior de la Federación se planteó que una buena cantidad de estas sociedades de ahorro y préstamo actúan con total impunidad en caso de fraude.
  El entrevistado citó como ejemplo el sur de Tamaulipas, donde miles de familias fueron defraudadas por varias cajas de ahorro y las que prácticamente tienen una historia bastante negativa.
  Para evitar que se repita este tipo de hechos, donde se pone en riesgo el patrimonio de las familias, se está solicitando a la citada dependencia que se haga una revisión de las concesiones otorgadas y bajo qué condiciones funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario