LOCAL



Crimen de British Petroleum Sigue impune
· La peor contaminación ambiental el Golfo de México a la deriva

Por Liz Martínez

Una vez más alzaron la voz pescadores de la zona Norte de Veracruz en este puerto tuxpeño, a nombre de más de cien mil familias están afectadas en territorio mexicano en todo el Golfo de México desde Quintana Roo hasta Matamoros, para exigir que se dé una respuesta por el derrame de petróleo provocado en el 2010 por la plataforma Deepwater Horizon de su pozo Macondo, operada por British Petroleum (BP).

Han transcurrido más de 7 años de distancia, cuando en abril de 2010 fuera contaminando con el peor de los derrames el Golfo de México, pescadores de Tuxpan y Tamiahua que interpusieron su demanda en la corte de los Estados Unidos aún no obtienen respuesta y por ello de nueva cuenta se manifestaron en el puente Tuxpan.

Acompañó a los afectados el abogado de la firma “Estrategia Ambiental Sustentable”, Horacio Polanco Carrillo, quienes señalaron que las afectaciones han sido graves, pues la producción pesquera bajó hasta en un 80 por ciento y se recordó que en tiempo y forma documentaron sus reclamos de daños y perjuicios ante el juez Barbier, de la corte distrital del Este de Lousiana, EUA, y éste admitió a trámite las demandas como legítimas y viables.

Así mismo dieron a conocer que en meses pasados se invitó a Christopher Slater (CEO, México) y a William J. Noble (Abogado General de Litigio y Disputas) a encontrar un arreglo justo y pacífico con los damnificados “Nuestra invitación fue desatendida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario