Piden Arreglo de Caminos a Martín

·         El de Tancochín - Reforma está para criar tilapias
·        Y el de La Puntilla – Palo Blanco – Tantalamos los baches los aprovechan  de alberca

Por Francisco Vargas Perales

Tamiahua, Ver.-Comunidades de esta villa, están solicitándole al alcalde Martín Cristóbal Cruz, que implemente un programa de arreglo de caminos vecinales, debido – dicen  - que la mayor parte de los caminos a ejidos y comunidades se encuentran en pésimo estado.

Indican conductores de camionetas que transitan diariamente el camino Tancochín – Reforma, un camino de aproximadamente 5 kilómetros que antes de las lluvias se ha estado solicitando la conformación de este importante camino que une a las dos poblaciones citadas.

Reportan que  las peticiones, tal parece han sido infructuosas, de tal forma que los pobladores han colocado en el mismo, letreros que en tal camino, por la abundancia de los baches que se llenan de agua, se puede sembrar  tilapias.

De igual forma sucede con el camino La Puntilla – Palo Blanco – Tantalamos, debido a las lluvias el acceso se hace imposible, de tal forma que el transporte mixto rural, los concesionarios se niegan a prestar servicio en esta temporada de lluvia, lo que ocasiona pérdidas a los productores de esa ruta y los estudiantes a veces no pueden acudir a clases en escuelas de la cabecera municipal.

Por lo que están recordando al alcalde Martín Cristóbal Cruz, que cuando candidato se dijo preocupado por el pésimo estado de esos caminos y se comprometió a que esas serían una de sus primeras obras de su gobierno y ahora tal parece que lo ha olvidado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario