ESTATAL


Conagua: Aviso especial Frente Frío #5

Veracruz;04 de Octubre del 2014.-El frente frío No.5  (línea frontal, sistema de alta presión y masa de aire frío), localizado sobre el norte de Veracruz y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionan en la región cielo medio nublado a nublado con algunas lluvias; estás últimas principalmente en la porción norte.
Se espera que el frente No.5 continúe su movimiento hacia el este-sureste, siendo posible se localice mañana sobre la Península de Yucatán. Antes de que esto sucede, provocará durante este día en la región:
• Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 25 mm con algunas puntuales superiores de 50 a 75 mm, especialmente entre las cuencas de los ríos Pánuco al Misantla, costa central, región de los Tuxtlas y partes bajas de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.
•Viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas de 45 a 50 km/h principalmente frente a zonas de costa (mar). El oleaje puede alcanzar alturas de 0.5 a 1.0 m.
•Disminución de la temperatura diurna disminuirá entre 2 a 4°C. Mañana la temperatura mínima puede registrar en zonas serranas valores entre 4 a 6°c, de ser así, es posible se presenten algunas heladas ligeras.
Se recomienda seguir pendientes en ríos y arroyos tanto de respuesta rápida como lenta, así como por posibles inundaciones pluviales en centros urbanos, mientras que en zonas montañosas ante la posibilidad de deslaves y/o derrumbes. Siga las indicaciones de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario