NACIONAL

¡IMPRESIONANTE!


José Cobos ha estado imbateable esta campaña con los Venados

MAZATLAN, SIN.- Desde su llegada a los Venados, José Cobos ha sido uno de los lanzadores más consistentes en el bullpén del equipo.

Este año, en otra de sus típicas actuaciones, el derecho veracruzano ratifica sus credenciales, con lo que apunta a su mejor temporada en el beisbol invernal mexicano.

Cobos, que entró a la edición 2010-11 con efectividad de 2.37, terminó la primera vuelta como uno de los relevos más destacados de la liga.

Ante él, la oposición tuvo el más bajo porcentaje de bateo con 1.57 (de 70-11), y su promedio de ponches por cada nueve innings fue el tercero más alto (9.90), con 22 guillotinados en 20 entradas.

“Me siento físicamente muy bien y las cosas han estado saliendo. Me han dado una responsabilidad que gracias a Dios he cumplido, y ahora, a seguir esforzándonos”, dice el lanzador.

El éxito de Cobos se basa en su mística de trabajo, y una filosofía de constante superación.

No es pues, del tipo de lanzadores que descuidan su preparación, mientras descansan sobre pasadas conquistas.

“Yo vengo todo el tiempo con la idea de que es mi primer año y que tengo que ganar un puesto”, dice.

Cobos se considera un lanzador agresivo, que gusta de atacar la zona de strike.

“Entro y trato de tirar strikes. Cuando uno entra y se pone arriba de los bateadores, tienes más facilidad para combinar los pitcheos”, apunta.

Cobos, nativo de Tuxpan, Veracruz, se incorporó a los Venados en la temporada 2005-06.

“Yo pertenecía a Monterrey en la Liga de verano, y en ese tiempo, Jesús Valdez, quien trabajaba como coach de los Venados, fue quien me dijo que había sido tomado en el draft. Posteriormente vine a hacer los entrenamiento, y me quede”.

El año de sus debut, los Venados fueron campeones, y Cobos viajó a Maracay, Venezuela, su primera de dos Series del Caribe. Tres años después repitió, cuando el Clásico Latino se disputó en Mexicali, Baja California.

COBOS, EL INGENIERO

José Cobos confiesa que disfruta su trabajo y trata de sacar el mayor provecho del beisbol.

“Me encanta estar viviendo ahorita de lo que es el beisbol, pero sí, tengo los pies sobre la tierra y sé que algún día esto se acabará, y también  estaré pensando que voy a hacer”.

Cuando llegue ese día, Cobos tendrá una nueva arma para afrontar la vida:
Su título de Ingeniero Mecánico, que obtuvo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cobos tomó la decisión de estudiar una carrera, después que tras sendos stry outs en Tuxpan, los equipos de Aguascalientes y Tigres, no le dieron la oportunidad.

“Llegue  a Monterrey y me dediqué a jugar representando a la universidad. En ese tiempo el cátcher era Leo Rodríguez y su papá iba llegando a la organización de los Sultanes.

“Le comentó algo a su papá de mí, me invitaron a Monterrey a hacer un tryout, y fue Leo Figueroa quien me firmó para los Sultanes”, dice.

Cobos se siente agradecido con los Sultanes, porque le dieron la oportunidad de terminar sus estudios.

“Yo combinaba el beisbol con la escuela. En las mañanas de 7 a 8 tomaba una clase y luego me iba a entrenar al estadio, que estaba a no más de dos kilómetros de la facultad.

“En la noche regresaba y seguía con mis clases. La carrera la terminé a los 24 años, un año antes de dedicarme al beisbol”.

Tras debutar con Monterrey, Cobos fue prestado a Reynosa, luego pasó a San Luis, regresó a Monterrey y después pasó a Puebla, su actual equipo.

Desde entonces, ha mostrado ser igualmente efectivo en verano e invierno, mientras se consolida, gracias a su dedicación y esfuerzo, como uno de los mejores relevos medios del beisbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario