LOCAL

LA INSEGURIDAD Y LA CRISIS HA AFECTADO EL TRABAJO DE LOS MÚSICOS
·        Ya no se escuchan serenatas
·        Poca gente solicita servicios de músicos

Por Juanito Venegas

Integrante de un trio, que junto con sus compañeros acostumbraron por muchos años tomar la esquina de Morelos con avenida Juárez por las noches a esperar a algún cliente que los contratara para llevarle serenata a la novia, esposa o cantarle las mañanitas al ser querido, menciona que ya todo esto está desapareciendo, por la crisis que se vive en el país y la inseguridad.

Menciona la persona, primera voz de conocido trio de esta localidad y requintista, que no quiso proporcionar su nombre, que hasta hace unos tres años era frecuente que los contrataran de día y de noche para amenizar comidas y cenas en restaurantes o casas particulares y había 3 tríos que en esa esquina esperaban los clientes o noctámbulos que gustaban de la música tradicional.

“Había movimiento económico, estaban funcionando compañías como CELASA, CCC, La TERMO que empleaba mucha gente, SECOMEX, de las plataformas marinas bajaba mucha gente que ganaba buenos salarios. Los fines de semana teníamos mucho trabajo”.

“Ahora desde que empezó eso de la inseguridad, aunado que cuando inicio esta administración municipal, los primeros cuatro meses fue de robos y atracos por parte de la policía municipal y tránsito y vialidad que esperaban a transeúntes y conductores que salieran de los bares y los despojaban de dinero, celulares, relojes y todo lo de valor que cargaban, eso también nos afectó en nuestro trabajo”.

Menciona el trabajador de la música que ahora son pocos los trabajadores que están trabajando. “Ya el trabajo escaseó, nos contratan una vez por noche y eso los fines de semana, aunado a que la juventud prefiere la música metálica y desecha la música viva, la modernidad, la crisis y la inseguridad, están acabando con los románticos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario