COLUMNMA

 

CON DERECHO A RÉPLICA 

Por Francisco Vargas Perales 

Diciembre Mes de los Informes y Pasarela de Gobernantes… 

El mes de diciembre, es esperado por los habitantes del estado de Veracruz. Es el mes en que presentan su informe anual de actividades el gobernador del estado, y presidentes municipales, actos en los que informan de las obras que por iniciativa de los gobernantes se construyeron  en cada municipio de la entidad y las que prometen construir en el año venidero, esto alegra o entristece a los ciudadanos veracruzanos cuando constatan que se anunciaron obras que, o no se construyeron o no se concluyeron, además de otros beneficios que se anuncian y no son óptimos, como es el renglón de seguridad. 

Mire usted amable lector, y hablando de obras que no se construyeron, en el transcurso del año pasado el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, se hizo llegar al municipio de Cazones para inaugurar el pavimentado de un tramo carretero que conduce de este municipio Cazones al municipio de Tuxpan, carretera legendaria que era la que tenía una vía de tren de las compañías petroleras americanas para llegar de Tuxpan a Poza Rica. 

A la carretera en mención le faltan 5 kilómetros para concluirla y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, más alegre que una castañuela, mencionó en aquella ocasión que en el 2020 vendría a Tuxpan  a cortar el listón dando así por concluida esta carretera que los tuxpeños le llaman “el camino a los kilómetros” y resulta que tanto los habitantes del municipio de Cazones de Herrera como los de Tuxpan de Rodríguez Cano, ven como concluye el año 2020 y que el gobernador no dio ni iniciados los trabajos de la rúa en mención y mucho menos dio el banderazo para darla por concluida. Tuxpeños y cazoneños, esperan que la promesa hecha por el gobernador siga en pie y se concluya en el ya próximo 2021.

 

Cortos en Corto

Y si de informes de trata.- Quién ya ha signado invitaciones para rendir su tercer informe como presidenta del DIF Municipal de Tuxpan, es la licenciada Elda García Martínez, esposa del alcalde porteño Juan Antonio Aguilar Mancha. En este informe presentará los beneficios que ha logrado en este 2020 para la niñez tuxpeña; uno de los actos que se le conocen y se le aplauden a la presidenta del DIF Elda García,  es la apertura de albergues para personas en situación de calle en esta temporada de invierno y el llevar cena y regalar cobijas a familiares de enfermos internados en el Hospital Civil Emilio Alcázar Romo que pernoctan afuera de ese nosocomio y a la intemperie, de igual manera mandó instalar sanitarios portátiles para sus necesidades fisiológicas y está al pendiente de ellos de que la cena les llegue. Bien por la Licenciada Elda. 

Otro informe.- Para el próximo viernes 18 de este mes que ya casi finaliza al igual que el año, se anuncia el informe del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha quién este año cierra inaugurando el pavimentado  de calles y banquetas en colonias de la periferia de la ciudad.  Tuxpan se sigue transformando,  ya se puede transitar por sus más de 200 colonias que hay en el puerto. Tuxpan sigue llegando a la modernidad. El informe de Toño Mancha tendrá verificativo en el auditorio del Hotel Crown Plaza. 

Muy bien equipo, muy bien.- Quién también está desarrollando una buena labor con la niñez tuxpeña en este mes de diciembre, es la regidora cinco del ayuntamiento porteño Betty Piña Bergara, quién acudirá este próximo miércoles a la Casa Hogar  para llevarle a los niños que ahí se encuentran albergados, piñatas, dulces y un payasito para la alegría de los infantes. La regidora Betty Piña se caracteriza en el ayuntamiento de Tuxpan por su atención a las personas que acuden a ella buscando ayuda o solución a sus problemas. La regidora Piña todos los días se le puede encontrar en su oficina y si de trabajar se trata, la regidora Piña pone el ejemplo. 

Nomás está y nos vamos.- Quién también rendirá su tercer informe de labores el próximo jueves 17 de este mes, es la alcaldesa de la vecina Villa de Tamiahua Citlalli Medellín Careaga, quién informará a su pueblo de los logros obtenidos en este año 2020 para esa pintoresca y paradisiaca villa de pescadores. Citlalli, también, se asegura, mencionará del resultado de sus viajes a algunos países de Latinoamérica y otros partes del orbe.  Se espera que el pueblo de Tamiahua se hermane con alguna ciudad de la América Latina. Por hoy es todo. Y hasta la próxima DM.

Para Réplica o Comentario se pone a su disposición el correo electrónico franciscovperales@hotmail.com

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario