COLUMNA

 

CON DERECHO A RÉPLICA 

Por Francisco Vargas Perales 

De Comparecencias y Algo Más… 

Para ser la primera semana del último mes del año estuvo un tanto movida en cuanto a política se refiere. Para entrar en tema, el pasado viernes, el cachorro de la familia Folgueras, Luciano Folgueras Pioli, rindió protesta en conocido salón de eventos de la localidad como presidente del Comité Municipal del Partido Fuerza por México, partido de nueva creación que tal parece, viene con todo al juzgar por la asistencia que tuvo este acto. Eduardo Vega Yunes, presidente estatal de ese Instituto Político, fue el encargado de tomarle la protesta a Luciano Folgueras. Como dato curioso, Vega Yunes, mencionó que este Comité Municipal de su partido en Tuxpan, es el primero que se conforma en el estado y que Fuerza por México, como su nombre lo indica, tendrá comités municipales en los 212 municipios de todo lo largo y ancho del estado de Veracruz y abanderará candidatos a alcaldías y diputados en el próximo proceso electoral.

Quién también estuvo el pasado fin de semana en este puerto continuando con la campaña de salud visual, entrega de computadoras y tinacos a bajo costo  fue José de Jesús Mancha Alarcón, mejor conocido como “Pepe” Mancha, panista recalcitrante que se ha echado a cuestas esta buena labor; tuvimos la oportunidad de observar el estudio visual  que le hacían a unas personas, estudios por computadora y se reunieron en una colonia no menos de 300 personas para adquirir sus lentes a muy bajo precio y de buena calidad al igual que tinacos y computadoras de escritorio y portátiles.  Uno de los principales problemas de Tuxpan es el agua potable,  y las gentes de la periferia, sobre todo, están necesitados de tinacos para almacenar agua.  Suena a comercial  pero es cierto, es una buena labor de “Pepe” Mancha, expresidente del PAN local y Estatal y exdiputado local. 

Cortos en Corto 

Si de conferencia se trata.- Con sinodales de lujo, quién presentó en este puerto su Segundo Informe Legislativo, fue el diputado plurinominal  de MORENA, el tuxpeño Marco Antonio Medina Pérez, estuvo escuchando este informe nada más y nada menos  el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y la magistrada responsable del Poder Judicial Isabel Romero Cruz; Medina Pérez habló de las Reformas e iniciativas de artículos en las que ha intervenido en la Cámara Baja y de las Reformas que ha propuesto.  Marco Medina fue muy felicitado en forma virtual por habitantes de la zona norte del estado, en Cerro Azul lo recuerdan por su intervención  para que ese poblado se comunicara con la autopista Tuxpan – Tampico, en Tuxpan se le recuerda por su intervención ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que hiciera reformas en los cimientos del recién construido puente Higueral, cimientos que obstruirían el paso del agua del río Pantepec y se corría el riesgo  de que con la crecida del río se inundaran decenas de comunidades tuxpeñas y del municipio de Álamo. Bien por el Diputado Marco A. Medina Pérez.

Otro diputado que trabaja.- El pasado sábado el diputado local por Tuxpan José Manuel Pozos Castro, en rueda de prensa informó en forma extensa  las gestiones que ha realizado para este distrito, indicó Pozos Castro  sobre el  problema del agua potable, mencionó que Tuxpan tiene la planta tratadora más grande del estado, pero tenía 26 años que no se le daba mantenimiento, gracias a su gestión con el Ejecutivo Estatal se le dio el mantenimiento necesario y que está avanzada la construcción de un cárcamo de bombeo con una inversión de 59 millones de pesos aproximadamente, se trata de dar servicio de agua a todos los habitantes de este municipio y a la zona hotelera que se puede observar  que en este renglón se está invirtiendo en el puerto y en serio.

Y aún hay más.- El diputado  José Manuel Pozos Castro en el renglón educativo habló de 26 escuelas de la jurisdicción de Tuxpan beneficiadas con el programa de Espacios Educativos, por un monto de más de 25 millones de pesos de inversión.  63 escuelas han sido beneficiadas con el pago del adeudo de la luz con un monto de casi 495 mil pesos. Algo muy importante - dijo- todas las escuelas cuentan ya con servicio de luz y agua, el gobierno del estado adquirió el compromiso de los pagos de estos servicios.  Muchos beneficios para Tuxpan ha gestionado el diputado José Manuel Pozos Castro, la lista es extensa.

Qué bonita familia.- Acuciosos periodistas siguen descubriendo los turbios negocios que la familia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hace aprovechando, tal parece, su parentesco con el presidente de la nación.  Ahora el periodista Carlos Loret de Mola, más molesto que un jején veracruzano y quisquilloso para muchos políticos de este régimen gubernamental, descubrió que Felipa Guadalupe Obrador, prima de ya saben quién,  obtuvo contratos con Petróleos Mexicanos por sumas millonarias, difícil poner  tantos ceros  en tan poco espacio. Y así AMLO va cosechando parientes incómodos y más incómodos para los mexicanos, que ven que el prometido cambio no llega.  Lástima Margarito.

Quiere más, quiere más.-  El conocido político priista Héctor Yunes Landa, que se pensaba que ya había pasado a ocupar su lugar en el ostracismo, en forma reciente se pronunció porque se forme la alianza PAN, PRD, PRI, para las próximas elecciones del 2021, esto con el fin de quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados al Partido MORENA. Héctor Yunes, político priista de la vieja guardia, que ha cosechado  cargos de elección popular avalado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que ya se pensaba que había emprendido vuelo buscando otro partido que lo abanderara dejando un PRI alicaído, ahora regresa tratando de incrustarse en la mencionada coalición, está visto que quiere regresar al tricolor y como dijera el ínclito Juan Gabriel, al mismo lugar y con las mismas gentes, por Tuxpan se le vio a Héctor Yunes en conocido restaurante tratando de hacer declaraciones con su tufo penetrante a olor quemado tratando de hacer declaraciones a algunos periodistas despistados, lo que no logró. Cómo que más de lo mismo no lo merece el PRI ni Veracruz.  Por ahora es todo y hasta la próxima DM. 

Para Réplica o Comentarios se pone a su disposición el correo electrónico franciscovperales@hotmail.com

      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario