Pretende SAGARPA que
Jóvenes Vean el Campo como Negocio
Por: César del Valle
Fecha: 2 Diciembre de 2016
Ante el
olvido y el abandono en el que se encuentra el campo, autoridades de la
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(SAGARPA), pretenden que los jóvenes vean al campo como negocio, que lo
dimensionen y que tengan una información más precisa de la importancia de la
producción de alimentos, como parte de una estrategia de seguridad alimentaria
y del crecimiento económico del país.
A través del programa ARRAIGATE-SER JOVEN,
están impartiendo talleres denominados “Cultura Emprendedora”, en las
instituciones educativas, siendo el objetivo sembrar ideas entre los jóvenes
por un campo joven y productivo.
Esta
estrategia les permite a los jóvenes emprendedores aprovechar las políticas
públicas destinadas al campo y está enfocada a los jóvenes emprendedores de
entre 19 y 29 años de edad.
Ello
busca brindar acompañamiento, capacitación, asesoramiento, incentivos y
vincular a este sector de la población con las cadenas de valor y proyectos
productivos innovadores.
Además
de este componente, los jóvenes pueden participar en otros programas de la
Secretaría, así como vincular el sector de inversión pública y privada
(créditos y financiamientos), siempre y cuando los proyectos tengan viabilidad
y cumplan la visión de impacto económico y social en sus regiones o entidades
federativas.
Es de mencionar que este primer taller se llevó
a cabo en el CETMAR número 20, mismo que se realizó de manera coordinada con el
Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Luis Ivan Cruz Quintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario