LOCAL

Pretende SAGARPA que Jóvenes Vean el Campo como Negocio

Por: César del Valle
Fecha: 2 Diciembre de 2016

 Ante el olvido y el abandono en el que se encuentra el campo, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pretenden que los jóvenes vean al campo como negocio, que lo dimensionen y que tengan una información más precisa de la importancia de la producción de alimentos, como parte de una estrategia de seguridad alimentaria y del crecimiento económico del país.

A través del programa ARRAIGATE-SER JOVEN, están impartiendo talleres denominados “Cultura Emprendedora”, en las instituciones educativas, siendo el objetivo sembrar ideas entre los jóvenes por un campo joven y productivo.

 Esta estrategia les permite a los jóvenes emprendedores aprovechar las políticas públicas destinadas al campo y está enfocada a los jóvenes emprendedores de entre 19 y 29 años de edad.

 Ello busca brindar acompañamiento, capacitación, asesoramiento, incentivos y vincular a este sector de la población con las cadenas de valor y proyectos productivos innovadores.

 Además de este componente, los jóvenes pueden participar en otros programas de la Secretaría, así como vincular el sector de inversión pública y privada (créditos y financiamientos), siempre y cuando los proyectos tengan viabilidad y cumplan la visión de impacto económico y social en sus regiones o entidades federativas.

Es de mencionar que este primer taller se llevó a cabo en el CETMAR número 20, mismo que se realizó de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Luis Ivan Cruz Quintero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario