LOCAL


Denuncian Fraude con Muertitos

Noreste Diario/ Desamparados, sin dinero para sepultar a sus difuntos, a pesar de estar pagando 30 pesos quincenales por los servicios funerarios, tanto para el trabajador como para sus familiares, hoy el Sindicato Único de Trabajadores  al Servicio del Municipio, enfrenta una denuncia de carácter mercantil en el Juzgado Segundo de Primera Instancia, por un adeudo  a una funeraria por la cantidad de 250 mil pesos.

Hasta la redacción de NORESTE, un pequeño grupo de trabajadores sindicalizados dio a conocer una parte de la corrupción que se vive al interior de ese Sindicato, toda vez que advierten que desde hace 15 años no contaban con un servicio funerario, no sólo para los trabajadores, sino también para sus familiares, como la madre del obrero los hijos y la esposa.

Para lo anterior el Sindicato en mención les descontaba la cantidad de 30 pesos a cada uno de los trabajadores que actualmente son alrededor de 300,  sin embargo, sin embargo, hoy carecen de este servicio por la falta de pago – dinero que ellos ya pagaron – y los dejan  en el vil desamparo.

Hoy la funeraria Ángeles, representada por Gerardo Ángeles, cuenta con una denuncia de carácter mercantil para que le paguen dicho adeudo, esto de acuerdo a un previo convenio que existe entre Sindicato y la Funeraria.

Sobre esta situación los trabajadores aseguran que a la muerte de un trabajador, el ayuntamiento es quién los apoya con los gastos, más no en pago de un familiar,  y exigen a su dirigente Mario Alberto Martínez Morales “El Capeto”, que responda por los intereses de los trabajadores y no  a los personales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario