LOCAL



Mejorarán Imagen Urbana del Centro de la Ciudad
* Reubica gobierno municipal a boleros tradicionalmente ubicados en la avenida Juárez

* Rehabilitará  el mercado “Benito Juárez” ubicado  en la colonia Zapote Gordo,  para crear la “plaza del taco” para la reubicación de los puestos de comida  que se encuentran en la vía pública.

Una de las peticiones más socorridas por parte de la sociedad es el mejoramiento de  la imagen urbana de la ciudad, por tal motivo, el gobierno municipal a través de la dirección de comercio reubicó a boleros  ubicados en la avenida Juárez, a la plaza cívica. Lo que permitirá realizar en fecha próxima los trabajos de remozamiento y arreglo de la iglesia catedral, nuestra Señora de la Asunción.

En el mismo sentido, se realizarán acciones similares con los puestos de tacos, para ser  instalados en una  nueva y digna plaza,  en el actual mercado “Benito Juárez”, el cual será rehabilitado para dicho fin.

Eduardo Kokke Azuara,  director de comercio del Ayuntamiento, dio a conocer como parte del plan del plan urbanístico y  turístico  promovido por el alcalde Alberto Silva Ramos,  va  encaminado para  tener  una ciudad  con identidad, limpieza y seguridad,  tal y como ha sucedido con otros comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario municipal afirmó que dicha medida se hizo de manera conciliatoria con los lustradores de  calzado, quienes están contemplados para tener espacios dignos, en la misma plaza cívica, una vez que esta sea remodelada.

Es a través del diálogo y consenso entre la ciudadanía y las autoridades como se están recuperando las vialidades, banquetas y espacios  públicos.

En otro tema,  informó  acerca del  mercado “Benito Juárez”, a éste  se le efectuarán modificaciones,  para crear un centro gastronómico o “plaza del taco”, la idea es colocar ahí  a todos los puestos expendedores de alimentos en la calle, fundamentalmente en el área céntrica.

Detalló que este lugar será de dos  pisos, con una capacidad  para  21 locales,  y subrayó, indudablemente  será  un lugar digno y de calidad,  tanto para los vendedores como para los consumidores, pero  sobre todo,  será un centro  de comida que cuente con las medidas de protección civil y salubridad requeridas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario