LOCAL



Falso el brote de sarampión
·        Los rumores llevaron a estados vecinos a generar un cerco sanitario

Por Liz Martínez

Aunque en Tamaulipas establecieron un cerco sanitario con los límites del estado de Veracruz, por brotes de sarampión, las autoridades descartaron en su momento que el problema estuviera de manifiesto en la esta entidad y, por lo tanto, en Tuxpan la Jurisdicción Sanitaria tampoco ha revelado casos de dicho padecimiento y no hay alertas de ninguna índole.

De hecho, desde que se hizo la aclaración el argumento giró en torno a que no existe ningún caso de sarampión en el estado y, mucho menos, en el país, esto luego de la alerta epidemiológica que se emitió desde la Secretaría de Salud Federal.


La Secretaría de Salud de Veracruz explicó que en la entidad hubo una semana intensa de vacunación en donde un millón 300 mil infantes fueron vacunados contra ésta y otras enfermedades, descartando el brote del virus en todo el estado.

Además, el sarampión es una enfermedad que tiene 20 años de no presentarse en el país. Hubo una alerta epidemiológica este año de cuatro casos no autóctonos, casos importados. Esto se dio en la Ciudad de México en una sola familia, una emigrante italiana que traía el virus y que lo contagió a su hijo, a la persona que lo cuidaba y ésta a su vez a uno de sus familiares.

Por todo lo anterior se descartó que exista algún problema, por ello no hay ningún peligro de contagio en estos municipios norveracruzanos, quedando sin peligro Tuxpan, así como al resto de los que conforman los 212 de Veracruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario