LOCAL


Los Brujos Hicieron Buenas Limpias
 * Realizaron rituales en primer viernes del marzo
* Los amuletos de sábila, los ajos y las herraduras los más vendidos

 Por: Cesar del Valle
Fecha: Marzo 3 de 2017

 Con la llegada del Día de los Brujos en el primer viernes de marzo, se disparan las ventas de amuletos y pócimas mágicas, así como de trabajos especiales que sirven para repeler tanto la envidia y quitar el mal de ojo, como para atraer la buena suerte en el amor o en dinero.

Fieles a sus tradiciones, desde las primeras horas del primer viernes de marzo, un importante grupo de personas acudieron al mar, algunos vestidos de blanco para recargarse de energía, pues aseguran que es muy efectivo.

 Otros hicieron cita previa con los chamanes o consejeros esotéricos y espirituales para realizarse una limpia con hierbas especiales que les ayuden a dejar las malas rachas y romper con su mala suerte comento Víctor Cruz, quien desde hace 14 años se dedica a la venta de estos productos Comentó, la gente acude el primer viernes de marzo sin importar su posición política económica o social; detalló que hay quienes con varios días de anticipación hacen el encargo de sus amuletos para la buena suerte o bien solicitan un trabajo especial.

 En su mayoría la gente viene por amuletos, lociones para el negocio, el hogar o la escuela, como la sábila, ajos machos, herraduras, las lociones de las 7 potencias, loción de los 7 machos, loción de tolohache, velas del brazo poderoso, y por las ramas con las 7 clases de hiervas como albaca, mohuite, hierva del negro, ruda para una buena rameada, dijo el señor Cruz.

 Los más pedidos fueron los amuletos para el amor, para hacer que el ser querido que se fue regrese, pero un gran número buscaba algo que les ayude a repeler la envidia, muchos otros tanto andaban en busca de algo para el empleo y el dinero pues no ha visto la suya desde hace mucho tiempo

También se realizaron trabajos especiales como para mejorar la salud o romper un maleficio o mal de ojo y que a algunos no los deja vivir en paz. Los costos fueron variados desde los 100, 300 y 500 pesos, dependiendo del trabajo realizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario