85% de Televisores Digitales para Hogares Mexicanos

Por Miguel Álvarez Lechuga

Señala el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que el 85 por ciento de los hogares mexicanos tendrán televisión para transitar hacia la televisión digital terrestre a partir del próximo 1 de diciembre de este año.

Y se agrega que un quince por ciento de las familias mexicanas tendrán que adquirir sus pantallas, indicándose que prácticamente al venir el apagón, el 85 por ciento de los hogares a fecha reciente tenían  ya televisión digital y se va a lograr al 31 de diciembre que ese 85 por ciento de hogares tengan ya la televisión digital.

Se señala que los niveles de mayor pobreza tienen garantizada la televisión digital gracias a la entrega de televisiones que se viene otorgando por parte del gobierno federal.

También se apunta que se garantiza la continuidad del servicio público de televisión abierta añadiéndose que el servicio público está garantizado en todo momento.

Sobre el retraso del apagón analógico al 31 de diciembre de 2016 para las televisoras públicas y de baja potencia que votará el Congreso, los Poderes de la Unión tienen la obligación de apoyar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario