VENTANEANDO

Renuncian al PAN cuatro prominentes miembros porque no los apoyaron con la candidatura para la mini del 16.

Por Francisco Vargas Perales

Este año que termina se está yendo con muchas expectativas en cuestiones políticas. El próximo año, como se sabe, el estado de Veracruz tendrá elecciones donde se elegirá el nuevo gobernador por 2 años y todos los partidos políticos ya alistan su lupa, para encontrar su mejor elemento representativo para esta justa electoral.

Para la ciudadanía de Veracruz, son momentos de expectación, ven como los partidos políticos se pelean esta posición que sin duda han visto en el actual gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que es muy generosa y todos los presuntos candidatos prometen cambiar el rumbo de Veracruz a buenos horizontes.

En los partidos políticos, parafraseando al vulgo, las patadas están al por mayor, prueba de esto es que en el Partido Acción Nacional sobran presuntos candidatos para la mini del 2016 y si no reciben el apoyo para su proyecto político renuncian y se pasan a formar asociaciones políticas en fast track, que tienen un penetrante tufo priísta.
 
Tal es el caso de Gerardo Buganza Salmerón, ex Secretario del gobierno priísta de Javier Duarte y ex candidato por Acción Nacional a la gubernatura del estado, que contendió en contra de Fidel Herrera y como no pudo ganar la elección, se entregó en brazos del gobierno  de Javier Duarte, y ahora regresa al PAN y pidió que lo abanderaran nuevamente para seguir su juego. El comité estatal  panista le pidió que se formara a la fila de pre candidatos y como le tocaba el número 19, renunció a su militancia y va por la mini.  
Víctor Manuel Serralde Martínez, panista que hace muchos años logró  por parte de Acción Nacional ser alcalde de Huatusco, ahora se desempeña como diputado federal por este mismo partido, este legislador tiene en su haber que ha sido señalado por cobrar diezmos a ayuntamientos que les baja recursos, les pasaba la charola, y aún así el señor pretendía que Acción Nacional lo abanderara como el mejor hombre a la candidatura al gobierno de Veracruz, al no lograrlo, se desprendió del PAN amenazando con lanzar su candidatura como independiente. La noticia al parecer no les interesó en el PAN y no les preocupó  que Serralde haya renunciado.

Y en Tuxpan, en donde la patria en cada hijo un político dio, no se queda atrás en cuanto a renuncias de miembros activos del PAN si no logran ser candidatos a la gubernatura o de perdido a la diputación local. Se sabe, se escucha y se comenta, que el prominente miembro de Acción Nacional, rojo de corazón y azul de sangre, Juan Francisco Bustamante Deschamps, ha renunciado a su membresía blanquiazul que la había adquirido de por vida. Juan Francisco Bustamante, mejor conocido como el “Chivo Bronco”, pidió a la cúpula tuxpeña del PAN ser candidato a diputado local que en este caso contendería contra el candidato del PRI Javier Benítez Ponce, su actual jefe en el ayuntamiento porteño.

 Lo expuesto por Bustamante Deschamps fue estudiado en la Dirigencia Estatal que preside el tuxpeño José “Pepe” Mancha, que encontró en el “Chivo Bronco” un gran olor a traición, por estar trabajando Bustamante con un gobierno priísta, mismo caso de Gerardo Buganza Salmerón y la solicitud de Deschamps fue rechazada. De inmediato Francisco Bustamante presentó su renuncia al PAN y pidió a su jefe Javier Benítez Ponce su afiliación a PRI- será reconocimiento porque priísta ya lo era, nada más que empanizado- y ahora proclama que será el próximo jefe de campaña de Javier Benítez Ponce para la diputación local del PRI.

N de R.- A todos nuestros amables lectores les pedimos una disculpa debido a que todo lo publicado en esta columna, nada es cierto es con intención de seguir la tradición del Día de los Inocentes que se celebramos los mexicanos en esta fecha 28 de diciembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario