ESTATAL

Reporta #ProtecciónCivil Alerta Gris por eventos de NORTE con rachas de 104 km/h
+ Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con potencial para lluvias ligeras a moderadas, así como con NORTE violento que ha alcanzado rachas de 104 km/h




/ Xalapa, Ver.
CLIMA .- Reporta #ProtecciónCivil Alerta Gris por eventos de NORTE con rachas
de 104 km/h
Xalapa, Ver. Informe Meteorológico 28 de diciembre de 2015.
Alerta Gris por eventos de NORTE. ¡Atentos!

Situación actual:
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con potencial para lluvias ligeras a moderadas, así como con NORTE violento que ha alcanzado rachas de 104 km/h en la Isla de Sacrificios y entre 70 y 85 km/h en las costas del norte del estado. T.Máx/Mín(°C) de las últimas 24 horas: 30.6/17.0 en Tuxpan; 29.5/16.4 en Xalapa; 33.3/22.7 en Veracruz; 31.2/17.5 en Orizaba y 35.0/24.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas hasta el momento: inapreciable en Tuxpan y en Xalapa.

Pronóstico General

El Frente Frío No. 24 se mueve hacia el sureste y a esta hora se acerca a la zona de Coatzacoalcos. A su paso aumenta los nublados bajos con potencial para luvias ligeras a moderadas. Se prevé que el frente llegue debilitado esta tarde al oeste de la península de Yucatán. Detrás de éste, la masa de aire polar que lo genera e impulsa genera un evento de NORTE fuerte a violento que se espera se extienda a la costa sur en las próximas horas y comience a decrecer después del mediodía, cuando el descenso de temperatura estará generalizándose a toda la entidad. (Consultar Alerta Gris)

Pronóstico de variables para Veracruz

Temperatura


Se espera notable descenso en las siguientes 24 horas. Tmáx/mín (°C) para hoy y mañana temprano: En costas y llanuras del norte 19-22/12-15; resto de costas y llanuras 26-29/16-19 y en montañas a la altitud de Xalapa-Orizaba 21-23/10-12. Heladas en partes altas.

Nubosidad/Precipitación

Medio nublado a nublado por nubes bajas con lluvias ligeras a moderadas ocasionales (nieblas en regiones montañosas). Acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm con puntuales superiores a los 20 mm, éstas últimas en el sur.

Viento

Del NORTE con rachas de 80-95 km/h esta mañana entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, decreciendo después del mediodía. Rachas menores en el resto del litoral (Consultar Alerta Gris)
Oleaje cerca de la costa
De Norte a Sur con alturas de 3 a 4 metros entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, decreciendo gradualmente por la tarde.

NOTA 1. LOS MODELOS CLIMÁTICOS SUGIEREN PARA LOS SIGUIENTES SIETE DÍAS LLUVIAS POR ARRIBA DE LA MEDIA EN EL ESTADO, ASÍ COMO EN PROMEDIO UN DICIEMBRE RELATIVAMENTE HÚMEDO Y CON TEMPERATURAS POR ARRIBA DE LA MEDIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario