LOCAL


Corrupción en PEMEX
·         Empresas atrasan obras millonarias hasta año y medio
·         Con la complacencia del superintendente de la terminal marítima
·         Solicitarán auditoria al Capitán Luis Felipe Munguía Encinas

(Enviado a ypuntonoticias.com).- Tras un atraso de por lo menos año y medio en la obra de construcción de un tanque de almacenamiento de combustible por parte de la empresa Fyresa, dejó al descubierto una serie de corrupción dentro de la paraestatal Petróleos Mexicanos, luego de verse involucrado el superintendente de la terminal marítima de Pemex en la Barra Norte, capitán Luis Felipe Munguía Encinas, quien protege además a las  compañías como Pycis y Atica.

Ante esta situación trabajadores petroleros aseguran que es necesario que se practique una auditoria, toda vez que las empresas que realizan trabajos para esta paraestatal, tienen paradas las obras y un retraso desde hace más de un año, mientras que el superintendente,  quien señalan como responsable, en lugar de exigir que continué la obra y vigile los intereses de Pemex, por el cual devenga un salario, sólo se dedica a intimidar a los trabajadores.

Amparados en el anonimato los trabajadores hablaron con el reportero de Noreste, a quien declararon que la empresa Fyresa tiene año y medio de retraso en la construcción de un tanque de almacenamiento, mientras que la empresa Picys que lleva a cabo la construcción de un laboratorio Industrial, presenta también retraso en la obra, al igual que la compañía Atica que “realiza” trabajos de una subestación eléctrica, todos ellos dentro del área de Pemex, por lo que no se observa a simple vista, los pésimos trabajos y su letargo en la obra.

Esta situación hace pensar a los trabajadores que sólo a través de una “cuota económica” por parte de las empresas hacia la superintendencia, es como se explican que las empresas y compañías que trabajan para Petróleos Mexicanos, detengan los trabajos y nadie les reclame, pese a que se habla de millones de pesos en cada una de las obras.

“A su llegada a Tuxpan el 1 de marzo del 2013, en sustitución de Francisco Tripp Velarde, el nuevo Superintendente General de la Terminal Marítima de la Barra Norte, ha puesto en duda su capacidad para ocupar un puesto tan importante en este lugar, poniendo en riesgo a los trabajadores por la falta de equipo entre otras cosas”, coinciden en señalar los petroleros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario