LOCAL


La Corrupción en Tránsito Municipal, sigue
·       El director de esta Corporación y de Policía Eduardo King Rosales, indica que se han dado de baja 25 elementos por diversas causas
·       Que se aplique la cultura de la denuncia para actuar en consecuencia, pide
·       Tránsitos con colmillos afilados: ciudadanía

Por Francisco Vargas Perales

Conductores del servicio de ruleteo y ciudadanos comunes que manejan sus vehículos, han denunciado a este reportero la forma a todas luces anómala de actuar de algunos Agentes de Tránsito de esta ciudad, que se dedican, simple y llanamente a la extorción.

 Por lo que la ciudadanía se siente que ha sido presa de estos malos servidores públicos, de los cuales al tomar posesión de su cargo, el actual director de Policía y Tránsito Eduardo King Rosales, se comprometió a que todo iba a cambiar en estas corporaciones en beneficio de la ciudadanía y todo indica que no se ha logrado este cambio.

Este reportero ha sido testigo como Agentes de Tránsito que se instalan en la esquina de las calles  Cuauhtémoc y 15 de Septiembre, a unos pasos de la oficina de Tránsito Municipal, desde temprana hora están a la caza de automóviles y camiones  con placas foráneas que intentan internarse en la ciudad.

Una vez extorsionados los conductores por estos” cumplidos representantes de la Ley”, les otorgan una clave para que los conductores no sigan siendo extorsionados por otros Agentes de la misma ralea.

De igual forma, la ciudadanía ha denunciado que es notorio ver a un Agente de Tránsito emboscado en los bajos del puente Tuxpan, cuya única misión – tal parece – es pedirle dinero a todo automovilista que se atreve a dar vuelta en U en ese lugar.

Así también en pleno centro de la ciudad, en la confluencia de la calle Genaro Rodríguez y Bulevar, a ojos vistos se nota que este crucero  se ha convertido en filón de oro para los Agentes de Tránsito, que no respetan placas de la localidad ni de ningún estado, aunque las presas apetecibles son los autos con placas foráneas.

Lo aquí expuesto, no es nada nuevo para el director de la Policía y Tránsito Municipal Eduardo King Rosales, quién al ser entrevistado por Ypunto, mencionó que en lo que va de la administración municipal de Raúl Ruíz Díaz, se han dado de baja no menos de 25 elementos de ambas corporaciones por diferentes circunstancias, y pidió a la ciudadanía aplique la cultura de la denuncia, para poder actuar en contra de estos malos “servidores públicos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario