LOCAL



Entregan Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017

 Cumpliendo con la Ley de Planeación del Estado y la Ley Orgánica de Municipio Libre, el Presidente Municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, entregó el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017 (PMD) a las autoridades de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Este martes en la capital del Estado, la Diputada Anilú Ingram Valline, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Tomás Antonio Bustos Mendoza, Secretario de Fiscalización del Congreso recibieron al Alcalde tuxpeño y a todos los integrantes del cuerpo edilicio.

Ruiz Díaz hizo entrega del PMD, el cual contempla vertientes que servirán de lineamientos rectores en la tarea de gobernar como desarrollo social con justicia y equidad, desarrollo económico, seguridad, combate a la pobreza, asistencia social, educación, mediante los cuales se pretende atender las principales necesidades del municipio, de la sociedad y de su infraestructura.

“El PDM, es una herramienta fundamental para la planeación y ejecución de la obra pública en los próximos cuatro años de gobierno” manifestó el Alcalde.

Este plan expone cada una de las acciones previstas a ejecutarse en el municipio, cuyos objetivos en común son preparar a la ciudad para el crecimiento exponencial que se avecina con más infraestructura carretera, la ampliación del puerto y el asentamiento de nuevas industrias y empresas dentro del territorio municipal.

“Queremos trabajar sobre un esquema de largo plazo, y no caer en el esquema común de “reinventar” la ciudad, sino posicionar al municipio como una marca-ciudad y que se hable de Tuxpan como un destino ideal para vivir, invertir, viajar, disfrutar y soñar” añadió el Alcalde

Por su parte, Anilú Ingram Vallines, felicitó al gobierno de Tuxpan por cumplir con este deber y ratificó que Tuxpan cuenta con el apoyo del Congreso de Veracruz; añadió que más de 40 ayuntamientos han acudido al llamado y al igual que Tuxpan, cumplieron en tiempo y forma ya que este miércoles 30 concluye el plazo de recepción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario