LOCAL






El Sistema y  el Patronato del DIF Tuxpan, inauguran una nueva y equipada  cocina comunitaria
* La señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan  y  las  damas integrantes del voluntariado de esta institución,  inauguraron una nueva cocina comunitaria,  en donde se les proporcionará  desayunos calientes a más de 60 niños y niñas de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en  la comunidad de Tierra Blanca.

* Esta  cocina  se gestionó ante  el DIF Estatal  que preside  la señora Karime Macías de Duarte,  para que a los estudiantes  se les proporcionen una  alimentación balanceada,   ya que  por cuestiones económicas no se nutrían adecuadamente, lo que afectaba su rendimiento escolar.

Una nueva y equipada cocina comunitaria  inauguraron  la señora Celín Farías de Silva, presidenta del DIF Tuxpan  y  las  damas integrantes del voluntariado de esta institución,  la cual se gestionó ante  el DIF Estatal  que preside  la señora Karime Macías de Duarte. Proporcionará  desayunos calientes a más de 60 niños y niñas de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en  la comunidad de Tierra Blanca.

En nuevo encuentro con   los  alumnos, maestros y directivos de esta institución, así como de las madres de familia que manejan la cocina escolar, la presidenta del DIF Municipal además de agradecer el cálido recibimiento por parte de los asistentes, destacó que   el principal objetivo de estas acciones, van encaminadas a proporcionales  los alimentos necesarios a niños y jóvenes que por cuestiones económicas no se nutrían  adecuadamente, lo que afectaba su rendimiento escolar.

“Hoy gracias al respaldo del gobierno municipal, el DIF Tuxpan junto con su patronato aporta un granito de arena  al desarrollo y el futuro de nuestros niños, combatiendo los problemas de desnutrición a través de estas cocinas comunitarias, porque queremos niños y jóvenes  bien alimentados, para que estudien con más ganas”, indicó Farías de Silva.  

En ésta ocasión,  el patronato DIF Tuxpan, llevó un espectáculo de  teatro guiñol, en donde participaron  integrantes del  Centro de  Rehabilitación Regional Integral, el cual está  enfocado a promover los valores sociales  y el gusto por la lectura, acciones que viene fortaleciendo  el DIF Tuxpan en cada plantel educativo.

Además se hizo entrega  de regalos, incentivos para las mamás de la cocina comunitaria, un tablón y 20 bancos.

Finalmente,  el agente municipal de  Tierra Blanca,  Marcelo Ramírez, el director de la primaria “Adolfo López Mateos”,   el profesor Eusebio Díaz Hernández,  la presidenta de la cocina comunitaria  de esta institución,  la señora  Alma Lilia portilla,  y los estudiantes y padres de familia convivieron con la  señora Celín Farías de Silva y con  las damas del patronato,  compartiendo   todos juntos el pan y la sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario